Google presenta extraño fallo de privacidad

error inusual

En la aplicación Google para Android se ha descubierto un error inusual, que permite acceder o lleva automáticamente al último mensaje SMS recibido en el teléfono, informó un usuario de Reddit.

Propietario de un 'smartphone' Google Pixel 2 XL, el usuario en cuestión dice que si en en su barra de búsqueda escribe "the1975..com" (con dos puntos), aparecen sus más recientes mensajes de texto en la pantalla.

"Parece ser un fallo muy extraño el que he encontrado. ¿Es solo una coincidencia o está sucediendo algo más?", se preocupó.

Estas son las apps que NUNCA debes instalar en tu dispositivo

Otros usuarios de teléfonos inteligentes con Android dijeron que tenían los mismos síntomas. Por ejemplo, uno comentó que se encontró con un problema similar cuando intentaba buscar una determinada agencia de viajes en su ciudad e introducía frases como "Vizela viagens", "Izela viagens" y "Zela viagens".

Por lo visto, tales solicitudes de alguna manera activan la función de muestra de los mensajes de texto, que está disponible en la aplicación de Google. Lo que no resulta claro es cómo las mencionadas frases y el conjunto de sus símbolos están asociados con los servicios de mensajería.

Recientemente se dio a conocer el caso de un insulto oculto en el traductor de Google.

Los internautas se han dado cuenta que cuando se escribe la frase en inglés "I am a flat earther" (soy partidario de la teoría de la Tierra plana) y se pide una traducción al francés, Google escribe "Je suis un fou", que más bien significaría "Soy un loco", publicó El Siglo de Torreon.

Puede tratarse de un simple error de codificación, porque la traducción a veces se hace en relación al significado más cercano de algunas palabras, sin embargo, la publicación en Reddit no deja de llamar la atención y causar una serie de burlas al respecto.