Con este plan de la NASA podrás visitar planetas extraterrestres

nasa

La NASA ha estrenado un nuevo sitio web interactivo llamado Exoplanet Travel Bureau con el que podremos visitar el supuesto paisaje de otros planetas sin salir de casa.

Una superficie imaginada de planetas del tamaño de la Tierra a través de visualizaciones interactivas de 360 grados.

Exoplanet Travel Bureau

Todas las visualizaciones de 360 grados se pueden ver en ordenadores de escritorio y dispositivos móviles, o en dispositivos de realidad virtual que funcionan con smartphone.

Con todo, cabe advertir de que no tenemos imágenes de estos supuestos paisajes de planetas extraterrestres. Así que la vista desde la superficie de cada planeta son una impresión artística basada en los datos limitados disponibles; no hay fotos reales de estos planetas.

El último planeta que presenta esta visualización de superficie de 360 grados es Kepler-186f, un planeta del tamaño de la Tierra que orbita una estrella mucho más fría y más roja que el Sol. También podremos ver el cielo rojo sangre de TRAPPIST1d, o una luna hipotética del enorme planeta Kepler-16b.

 

Según explica Martin Still, científico del programa del cazador de planetas más moderno de la NASA, el Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS):

Debido a que Kepler186f y la mayoría de los planetas descubiertos por Kepler son tan distantes, actualmente es imposible detectar sus atmósferas, si es que existen, o caracterizar sus propiedades atmosféricas.

Este proyecto ha sido desarrollado por el equipo de comunicaciones del Programa de Exploración de Exoplanetas de la NASA y los científicos principales del programa, adscritos al Jet Propulsion Laboratory de la agencia en Pasadena.