Crean dispositivo que ayudará evitar muchas muertes de bebés

nuevo dispositivo para bebes

Miles de bebés sufren del síndrome de muerte súbita y mueren de manera seguida, cuando dejan de respirar mientras duermen. Un nuevo invento podría ayudar a prevenir estos casos.

Científicos británicos trabajan en un dispositivo inteligente de grafeno capaz de detectar las primeras señales de que un bebé deja de respirar y avisar a los padres antes de que sea demasiado tarde.

Nuevo invento para salvar la vida de miles de bebés

El grafeno es el material del futuro gracias a sus propiedades y uno de usos podría salvar la vida de miles de bebés cada año, todo a través de un invento capaz de evitar la muerte súbita en lactantes, permitiendo que los padres puedan auxiliarlos a tiempo.

Científicos de la Universidad de Sussex en el Reino Unido, crearon un minidispositivo que capta cambios en el movimiento del pecho del bebé al respirar, lo que permitiría detectar posibles problemas cardiorrespiratorios. 

El dispositivo está compuesto por un pequeño tubo que contiene una mezcla de grafeno líquido, agua y aceite, que al moverse forma burbujas que pueden ser detectadas por sensores. Si estos captan un cambio en la forma en que se mueven los líquidos, ya sea por una disminución o aumento en el ritmo cardíaco o respiración, el dispositivo puede alertar a padres y médicos.

Al ser tan pequeño y liviano, este dispositivo podría insertarse en las ropas del bebé o una pequeña pulsera, sin molestar al pequeño y prestando una función que podría salvar su vida, ya que la muerte súbita se da en niños aparentemente sanos que no son monitoreados de forma constante.

Gracias al uso del grafeno, que es excelente al conducir electricidad y capaz de estirarse y cambiar de forma fácilmente, no será difícil dar con un prototipo funcional. Además este material es barato lo que haría que el dispositivo esté al alcance de la gente común.

Si bien los investigadores van por el camino correcto, podrían pasar años antes que el dispositivo esté listo y en condiciones de usarse, pero promete prevenir miles de muertes de bebés al año, como también de personas de diferentes edades. Todo gracias a este supermaterial de bajo costo.