Inspeccionan sistemas eléctricos en centros comerciales en Managua

nicaragua

Inspectores del sistema de prevención y mitigación contra los desastres están supervisando si las alarmas en los centros comerciales tienen los decibeles en el nivel correcto y si esta instalada la señalización adecuada.

Durante esta semana el Sinapred visitó Multicentro Las Américas, Metrocentro y este viernes Plaza Inter.

 

"Estamos aquí para conversar con los trabajadores de este espacio, aquí la dinámica esta enfocada porque es una estructura vertical de tres pisos, hay muchas escaleras eléctricas y los trabajadores por ende tienen que aprender a bajarlas en calma y saber de otras medidas para atender las emergencias", sostuvo José Dolores Morales, del área de capacitación del Sinapred.

Valeria Alfaro trabaja en el área de comida rápida, ella dice que "tenemos que ponernos las manos en la cabeza y sobre todo guardar la calma, no ir con prisa porque puede terminar en algo peor, estamos aprendiendo en como cuidarnos mejor y como también proteger a los clientes, por ejemplo si hay un sismo ni usar el elevador, no usar las escaleras eléctricas", explicó.

 

En Plaza Inter trabajan de manera permanente hasta 180 personas, sumando a ese dato, otras 10 mil visitan lo visitan a diario, tiene una capacidad para estacionar a más de 300 vehículos con unos 90 establecimientos entre restaurantes y tiendas de ropa, calzado y artículos para el hogar.

"Constantemente estamos dándole capacitaciones a nuestro personal, les decimos cómo utilizar un extintor, como poder atender a una persona si se presenta una crisis", dijo Dani Canales, jefe de operaciones de Plaza Inter.

"El sistema eléctrico se tiene que revisar de manera periódica y cambiarlo si es necesario para evitar algún cortocircuito", dijo el inspector del Sinapred.

managua, inspeccion en centros comerciales,