Sony desarrolla un celular con cámara dual

Sony es probablemente una de las pocas empresas — junto con Google — que no ha lanzado un teléfono con cámara dual. El motivo, según explicó la compañía, es que no consideraba hasta ahora que fuese necesario incorporar dos sensores en un dispositivo, aunque eso está a punto de cambiar.

Durante su presentación en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), la empresa dio a conocer una nueva investigación que le ha llevado a desarrollar su primera cámara dual, aunque según la empresa no es sólo para hacer efectos borrosos como las de otros fabricantes

Su cámara dual recién desarrollada y un nuevo procesador de señal de imagen de fusión permitirán a la empresa mejorar la captura de imágenes en condiciones extremadamente oscuras.

Lee tambien: Consejos para tomar fotos casi profesionales con tu celular

Para ello Sony mejorará en su cámara la sensibilidad ISO, uno de los tres aspectos básicos y más importantes – junto a la apertura de diafragma y velocidad de obturación – para tomar buenas fotografías. La sensibilidad ISO es un valor ajustable que compensa la poca luz de la escena y agrega más iluminación, aunque a costa de sacrificar calidad de la imagen. 

Según Sony, por primera vez un teléfono móvil incorporará una cámara con el ISO más alto del mundo para video, ISO 12,800, mientras que para foto también superará lo que hasta ahora se conoce con un ISO 51,200.

La empresa, que tiene una afamada división de cámaras fotográficas profesionales y que vende sus sensores a otros fabricantes de móviles, dijo que hasta ahora, sólo es posible obtener tales ISO con cámaras de lentes intercambiables.

Sony lanzó en MWC los Xperia XZ2 y XZ2 Compact y también unos nuevos auriculares inteligentes llamados Xperia Ear Duo.