¿Por qué tu iPhone se hace lento en cada actualización? Esta es la explicación de Apple

No, no estás loco ni eres al único al que le pasa, Apple acaba de confirmar lo que muchos usuarios de iPhone sospechaban desde hace tiempo: cada actualización del iOS "alenta" más los aparatos hasta hacerlos "viejos".

"Desde que lo actualicé, mi iPhone está más lento y se traba, parece que quieren que compre uno nuevo", esta es una queja muy recurrente en redes sociales, pero un usuario en Reditt con un iPhone 6s recopiló las pruebas para hacer aún más evidente este problema y no sólo eso, comprobó que la solución no está precisamente en el software sino en la batería.

«Usé el iPhone 6 Plus (un modelo anterior al 6s) de mi hermano y era más rápido que el mío. Fue entonces cuando supe que algo iba mal», escribió el usuario TeckFire en Reditt.

 

¿Cuál es la explicación de Apple?

En efecto, no son sólo percepciones de los usuarios, Apple admitió en una declaración para el sitio Tech Crunch que en los modelos como el iPhone 7, 6, 6s y SE colocó una función para evitar apagones debido al desgaste de la batería de litio.

«Las baterías de iones de litio son menos capaces de suministrar las demandas de corriente máxima cuando están en bajas temperaturas, tienen poca carga de batería o envejecen con el tiempo, lo que puede provocar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos», explicó la empresa.

Ante este problema, Apple busca «suavizar los picos instantáneos» sólo cuando sea necesario para «evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones». 

Esta nueva función básicamente evita que los teléfonos se apaguen de repente o se pasmen cuando la batería se sature, así que esta función hace más lentos los dispositivos para tener un flujo de energía más homogénea.

¿Y la solución?

Antes de pensar en un resolver el problema, debemos pensar en prevenirlo. Las baterías de litio son sensibles a temperaturas extremas, si acostumbras dejar tu iPhone directamente al sol o a altas temperaturas, probablemente la batería tendrá una vida útil mucho más corta.

Si quieres que tu iPhone lento por las actualizaciones regrese a su vida "normal" puedes cambiar la batería por una nueva, sin embargo esto genera un costo extra y bastante elevado.

El problema en sí no es de Apple sino de las  baterías de litio y su propia naturaleza, sin embargo queda claro que este punto debió ser anunciado con anticipación por la empresa, ¿no crees?