Sony lanzará de nuevo su perro robot Aibo

Después de haberlo lanzado originalmente en 1999, Sony paró la producción de sus perros robot en 2006. Ahora Aido vuelve al mercado, pero con conexión a Internet e inteligencia artificial, según informan en zdnet.

El robot podrá controlar electrodomésticos con control de voz, y ofrecerá nuevas experiencias usando los últimos avances en robótica e inteligencia artificial, reaccionando a su entorno para que dé la sensación de que el robot puede ver, oír y participar de las experiencias.

Varios directivos de la compañía indicaron que la apuesta de Sony por AI no ha funcionado bien en el pasado. El Dr. Hiroaki Kitano, presidente y CEO de Sony Computer Science Laboratories, también dijo que la empresa está “rezagada” en el sector si se compara con Facebook y Google, por eso quieren acelerar el paso.

El Aibo original contenía 18 motores, junto con un procesador relativamente sofisticado, sensores disponibles en el mercado y una programación inteligente, aunque no se consideró mucho más complejo que los que se podían crear con el kit Mindstorm de Lego, que se vendía por el 10 por ciento del precio de Aibo (que costaba casi 2.000 dólares).

De momento no han divulgado el precio del nuevo Aido ni todas sus posibilidades, esperemos, eso sí, que sea más asequible que el mostrado el siglo pasado, así lo informa La Tribuna.

En contexto

Por otro lado, la compañía de drones DJI ha lanzado su modo sin conexión para que los datos de los usuarios no queden registrados en la aplicación de la empresa. Una vez habilitada esta nueva función, DJI no podrá tener acceder a información como las fotografías, los vídeos o los registros de vuelo. Asimismo, el modo offline desactivará las notificaciones sobre las restricciones de vuelo y las actualizaciones de software.

La nueva función fue anunciada el pasado mes de agosto por DJI, aunque no ha sido hasta este lunes cuando ha empezado a estar disponible para los usuarios. Hasta el momento, se podrá activar en algunos dispositivos Android, pero la compañía afirmó que dependiendo de la demanda estará también disponible para iOS.