Seis reportes indican que la batería del iPhone 8 Plus se abulta

Ha habido por lo menos seis reportes separados de baterías de los celulares iPhone 8 Plus que se abultan o hinchan al grado de abrir la carcasa del dispositivo desde que los teléfonos salieron a la venta el 22 de septiembre.

Reportes de medios como MacRumors, The Next Web y 9to5mac desde principios de la semana pasada mostraron lo que parecía ser incidentes separados en Japón y Taiwán de los nuevos teléfonos de Apple abiertos por la mitad debido a baterías hinchadas.

El diario The Guardian reportó recientemente de incidentes en Grecia, Canadá y China. Se han reportado al menos seis casos con características casi idénticas. 

Un portavoz de Apple dijo que la empresa estaba enterada de los reportes y que estaba investigándolos. 

En 2016, Samsung retiró el Galaxy Note 7 del mercado después de varios incidentes en que la batería del teléfono se incendiaba. Se terminaron reportando más de 100 casos. 

Samsung culpó de esto al "diseño agresivo" del Note 7, e implementó una prueba de ocho pasos para las baterías de sus teléfonos. Los teléfonos Galaxy S8 y Note 8 de 2017, hasta el momento, se han visto desprovistos de este problema. 

No está claro si el problema con el iPhone 8 Plus correrá la misma suerte de la debacle del Note 7, o se inclinará por la ruta de la controversia menos escandalosa del Bendgate de 2016 que surgió poco después del lanzamiento del iPhone 6 Plus para desvanecerse rápidamente. 

En contexto 

Por otro lado, otra de las leyendas de la mensajería instantánea muerde el polvo. Así como su gran rival MSN Messenger cerrara en octubre de 2014, AOL dirá adiós a AIM el 15 de diciembre de 2017. A partir de ese día todos los servicios serán eliminados y ya no funcionarán.

El AIM de AOL fue uno de los gigantes de la mensajería en en los 90, junto a ICQ, MSN y Yahoo Messenger. En aquel entonces fueron pioneros y dominaban el mercado, pero hoy los WhatsApp y redes sociales reinan en su lugar.