Instagram estrena encuestas en la forma de nuevo ‘sticker’

Instagram no tiene app para el iPad, pero ya tiene encuestas

Ahora, cuando quieras preguntar algo a tus amigos por medio de la publicación de fotos y videos en Instagram Stories, lo puedes hacer al agregar una encuesta con forma de sticker (o pegatina).

Lo peculiar de estas encuestas es que son en tiempo real y puedes ver los resultados como si quisieras ver quién y cuántas personas han visto tus publicaciones en Stories. Si colocaste la pegatina de encuesta, los resultados —en tiempo real— aparecen por debajo de la miniatura de la publicación. 

Por ahora —y a diferencia de las encuestas en Twitter— las encuestas de Instagram solo permiten preguntas con dos opciones, así que no esperes hacer tus estudios de mercado con este filtro… al menos no en este momento. 

Esta nueva función de pegatina de encuesta está activa en Instagram desde hoy y para sus 800 millones de usuarios y a partir de la versión 17 del app en adelante. 

Las pegatinas en Instagram se han vuelto un diferenciador de Snapchat, la red social pionera en publicaciones efímeras con vida no más de 24 horas. Así, por medio de estas pegatinas, Instagram se distingue y ofrece algo distinto a Snapchat, así lo informa el portal web CNET

En contexto

Por otro lado,  Apple ha sacado en los últimos años un sistema operativo que no ha parado de dar dolores de cabeza a los desarrolladores e ingenieros de la manzana, ese software es sin lugar a dudas iOS 11. Tras todos los fallos y sus diez fases betas, el pasado 19 de noviembre al fin salió a la luz, pero la llegada de éste no fue precisamente una bienvenida y claramente tenían un motivo para ello. La firma californiana ha sacado iOS 11.0.2, solucionando algunos errores y mejorando el audio del iPhone 8.