Tiendas en mercados de Nicaragua esperan excelentes ventas para navidad

Las tiendas en los mercados de Nicaragua están aprovechando desde ya las ofertas de los diversos productos de la temporada navideña y consideran que esta época es la mejor del año, por lo que esperan excelentes ventas.

Una de esas tiendas es Dollar Store, ubicada en la calle principal de Ciudad Jardín en Managua, ahí en solo la entrada de la misma se observan los árboles navideños ofreciéndolos a diversos precios.

Ana Beatriz Romero Murillo es una de las vendedoras que amablemente espera a cada una de las personas para ofrecerles los productos que la tienda en la que ella labora se ofertan.

"En esta tienda hay de todo, económico, a bajos precios, al alcance del bolsillo del consumidor, aquí tenemos paquetes de adornos o esferas que se venden a 8 dólares, equivalente a 244 córdobas, pero tenemos de diversos precios y los fines de semana estamos ofertando promociones del 20 por ciento", dijo Ana Beatriz.

Ana mencionó que los árboles navideños se venden a siete dólares con 50 centavos los pequeños, pero los más grandes se venden a 70 dólares equivalente a 2,170 córdobas.

Estos comerciantes esperan que mientras se vaya acercando el mejor mes del año que es diciembre, esperan obtener excelente ventas que permitan mover la economía del país.

Visitamos la tienda Súper 99, ubicada en el Mercado Oriental y la oferta de los árboles son los siguientes: los pequeños se venden a 45 dólares o su equivalente, "pero hay árboles navideños a 50 y 85 dólares o su equivalente", manifestó la vendedora Zaíta López Cuadra.

nicaragua, navidad, tiendas, productos, ofertas,

Esta vendedora destacó que muchos lugares también están metiendo mercadería variada para venderlas en esta temporada.

"Tenemos muchos productos como árboles, luces y todos los accesorios para adornar el árbol de navidad, invitamos a las familias a que acudan realizar sus compras, aquí no solo tenemos productos navideños, también tenemos vajillas, ropa, cristalería, artículos para el hogar, calzados con fabulosos descuentos y creemos que diciembre es una buena temporada y aquí los esperamos", invitó esta vendedora nicaragüense.

La Asociación de Mercados de Nicaragua, (ACNIC), anunció que la mayoría de los comerciantes ya tienen en bodegas su mercadería y las están sacando para ofertarlas, otros, hacen sus compras en países como Panamá y China para poder vender sus productos al acercarse el mes decembrino.

En tanto, la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), a través de su presidente Rosendo Mayorga, ha informado que se proyecta alcanzar unos US$2,200 millones en ventas en este 2017, dándose un dinamismo en la economía del país centroamericano.

nicaragua, navidad, tiendas, productos, ofertas,