¿Cómo bloquear los tuits de 280 caracteres?

Lo que siempre ha atraído a la mayoría de los usuarios de Twitter es su brevedad. Recientemente, la plataforma de la red social anunció que planea aumentar el límite de caracteres a 280

Muchos han manifestado su descontento y han criticado lo molesto que resulta leer tuits tan largos, porque hasta ahora el límite es de 140.

Block280 es una alternativa que permitirá bloquear cualquier tuit que sobrepase los 140 caracteres y está disponible para Chrome.

Facebook quiere que tu rostro sea tu contraseña

Conor Browne es el creador de la extensión, además de otras como Pokemon NO! y Game of Thrones Blocker!, útil para evitar spoilers de esta serie. 

Twitter aseguró que el énfasis de la red social en la brevedad no cambiará, pero el cambio surge por la preocupación de que los usuarios no puedan expresarse fácilmente. 

"Tratar de meter tus pensamientos en un tuit – todos hemos pasado por eso – es un dolor de cabeza", aseguraron la gerente de proyecto, Aliza Rosen, y el ingeniero de software Ikuhiro Ihara, en un post.

 

En contexto

Firmas telefónicas eliminan las redes 2G en todo el mundo

Adiós al iPhone originario y a los primeros Nokia. La compañía telefónica neozelandesa 2degrees anunció recientemente que planea dejar de utilizar las redes 2G para “sustituirlas con servicios de 4G que los clientes solicitan cada vez más”. Desde la empresa comentaron que la mayoría de los clientes no se dará cuenta del cambio por haber estado usando teléfonos inteligentes que no necesitan tecnología obsoleta. No es un caso aislado.

2degrees ya ha puesto fecha al fin del servicio: dejará de facilitar 2G en marzo del 2018. La firma telefónica ya ha comenzado a enviar avisos a los clientes que utilizan la red 2G para que sustituyan su teléfono móvil por uno que cuente con los estándares 3G o 4G.

La postura de 2degrees es parte de una tendencia general: firmas telefónicas están dejando en todo el mundo de prestar los obsoletos servicios de 2G, por lo que los clientes que tienen modelos de teléfonos viejos ya no pueden ni escribir mensajes ni hacer llamadas.