WhatsApp permitirá programar mensajes para enviarlos días después

El servicio de mensajería WhatsApp permitirá que sus usuarios puedan programar mensajes, para que sean enviados en días posteriores. 

Es así como los mensajes podrán ser programados y detallar hora y fecha en que quiere que sea enviado al remitente.

De acuerdo con el sitio español 20 minutos, para ello se requiere bajar la herramienta gratuita llamada Scheduler for WhatsApp y permitir su uso en el teléfono celular.

Luego de la instalación, se debe de pulsar el botón rosa colocado en la parte baja para configurar el mensaje, detallaron. 

La herramienta también permite al usuario borrar el mensaje programado, antes de que sea enviado.

Esta opción está disponible para Android. Este año, la aplicación ha anunciado la realización de experimentos que podrían introducirse en las actualizaciones, como el hecho de eliminar mensajes tras ser enviados, así como el indicar desde dónde una persona está enviando un mensaje, así lo informa el portal web Prensa Libre.cr 

WhatsApp es utilizado por 1.000 millones de personas en todo el mundo.

En contexto 

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada y constantemente se llevan a cabo mejoras y novedades. The Economic Times recoge algunas de las novedades que en breve se podrán ver.

1. Vídeos de YouTube. En breve, los vídeos de YouTube se podrán reproducir directamente en WhatsApp, sin salir de la aplicación. 

2. Transacciones monetarias. Otra aplicación que se integra es UPI (United Payment Interface), que permitirá hacer transferencias de dinero a través de WhatsApp. En principio, solo en la India.

3. Anular mensajes. La muy anunciada posibilidad de borrar mensajes es inminente. 

4. Ubicación en vivo. En inglés, Live Location. Se trata de una novedad que permite conocer en todo momento cuál es la ubicación de los contactos. Se podrá compartir durante un minuto, dos, cinco o indefinidamente.

5. Notificación de cambo de número a todos tus contactos. Cuando un usuario cambia de número, una nueva función permitirá comunicar a todos sus contactos el hecho y qué número es. 

6. Editar mensajes ya enviados. Será parecida a la de anular mensajes. Especialmente indicada para los que tienen fobia a las erratas.