¿Cuáles son las redes sociales que peor protegen la privacidad?

La Fundación Frontera Electrónica (EFF, por su sigla en inglés) publicó este martes su reporte anual que califica a 26 compañías tecnológicas y de telecomunicaciones en función de cómo protegen la privacidad de los usuarios ante la vigilancia gubernamental.

Los investigadores señalan en la publicación que WhatsApp y Twitter están entre las empresas que peor protegen la privacidad de sus usuarios.

La Fundación publicó la calificación de las empresas de telecomunicación de EE.UU. AT&T, T-Mobile, Verizon y Comcast como las peores, debido a que solo recibieron una estrella de cinco posibles.

Facebook construirá su propio pueblo con 1.500 viviendas para sus trabajadores

Luego le siguieron WhatsApp y Amazon, con solo dos estrellas; y Twitter, Tumblr, Snap Inc., Airbnb, con tres estrellas cada una.

Las compañías que obtuvieron cinco estrellas fueron Uber, Adobe, Credo, Dropbox, Lyft, Pinterest, Sonic, Wickr y WordPress; y empresas como Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Slack y Yahoo han recibido cuatro estrellas en el ranking

 

Google trabaja en "modo pánico" contra malware en Android 7.1

Usuarios podrán detectar y salir de páginas webs o aplicaciones maliciosas, gracias a un nuevo "modo pánico" para Android 7.1 Nougat en el que trabaja Google.

La última versión de Android se instala paulatinamente en los "smartphones" con este Sistema Operativo (SO) y ayudará al usuario a la hora de navegar en Internet con su teléfono móvil inteligente sin problemas.

Los usuarios en algunas ocasiones hacen click a algún banner que los redirecciona a una página con malware de la que es casi imposible salir.

La nueva función en la que está trabajando Google para Nougat acabará con ese problema, debido a que rastrea las pulsaciones que registra el botón 'Atrás' para averiguar si el usuario se encuentra en una página con malware y quiere salir de ella. El "modo pánico" se activa si el usuario pulsa cuatro veces el botón.

La nueva herramienta no se encuentra activa, aunque ya ha sido descubierta por XDA Developers en el código de las últimas actualizaciones de Android 7.1 Nougat.