El Meizu M5S frente a sus principales rivales en el mercado

xxxtentacion

Ha llegado finalmente el día de febrero elegido por Meizu para presentar la siguiente renovación en su catálogo, un Meizu M5S que viene a reemplazar al Meizu M5 y que no representa un cambio sustancial. De hecho, cuesta ver la separación de dos dispositivos cuyos unos cambios parecen estar en el procesador, ligeramente evolucionado en el aspecto gráfico, y en los colores disponibles. Y en el material del cuerpo, claro.

Con todo, el Meizu M5S ya está entre nosotros y no nos queda otra que enfrentarlo a su competencia directa. Hablamos de terminales de gama de entrada, y por ello la competencia es aún más feroz que en categorías superiores. Veamos qué aporta este nuevo Meizu M5S en comparación con otras alternativas disponibles en el mercado, teniendo en cuenta que podremos comprarlo pronto en la web internacional del fabricante, y que seguramente llegue a más países aparte del propio, el de origen.

Siempre que hablamos de móviles de origen chino y cuya distribución no es internacional, o no se trata de la clásica distribución internacional con presencia en todos los países con marca y servicio técnico, toca hablar de Xiaomi. Puede que los que hasta hace poco eran los chicos de Hugo Barra no estén pasando por su mejor momento, pero tanto por construcción como por rendimiento Xiaomi ha de presentar un contrincante a este Meizu M5S.

¿Con qué dispositivo puede hacerlo? Pues con su terminal de entrada más económico, el Xiaomi Redmi 4. El modelo de Xiaomi llegó en el primer tramo de 2016 y lo hizo luciendo una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, y un procesador Snapdragon 430 que queda por encima del MediaTek montado por Meizu pero cuya diferencia no es sustancial.

Ambos modelos empatan en cuanto a almacenamiento interno y memoria RAM, pese a que en el Redmi 4 encontramos una variante superior de 3 y 32GB, y las cámaras del modelo de Xiaomi se sitúan en 13 y 5 megapíxeles. Los 4.100 mAh de batería del modelo de Xiaomi sí son realmente diferenciales, sobre todo sabiendo que además cuentan con carga rápida. Por cierto, no tendremos la banda de 800MHz, por desgracia.

Con el ZTE Blade V8 a punto de aterrizar en las tiendas, tenemos que fijarnos en un modelo ligeramente anterior para colocarlo frente al Meizu M5S. Se trata del ZTE Blade V7 Lite que llegó a finales del pasado 2016 y que se presenta como un competidor del modelo de Meizu, tanto por especificaciones como por precio final. Tiene además la ventaja de que es más fácil de localizar y comprar que el M5S.

Con un cuerpo metálico y luciendo lector de huellas, el Blade V7 Lite ha optado por las 5 pulgadas HD y por un procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos apoyado en 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Las especificaciones nos irán sonando. 13 y 8 megapíxeles para las cámaras y una batería de 2.500 mAh completan el listado de características de la alternativa de ZTE al Meizu M5S.

No nos olvidamos en esta comparativa de la marca de móviles que nació a partir de Huawei, Honor. En el catálogo del fabricante chino encontramos a una alternativa más que digna al Meizu M5S como es el Honor 5C, un dispositivo con 5 pulgadas y cuerpo de aluminio que aterrizó en Europa en el ecuador de 2016, y que podemos comprar prácticamente en todos los comercios que manejan la marca.