Un hombre y una mujer, detrás de horrendo crimen en un barrio de León

Foto: Imagen representativa de agresión a mujer / GETTY

Hay una persona detenida y otra prófuga de la justicia, tras el horrendo crimen ocurrido en el departamento de León, así lo dio a conocer la Policía Nacional en conferencia de prensa.

El pasado 8 de junio, Carlos José Hernández Escoto, buscó ayuda de la policía para saber del paradero de su hermana, Brenda del Carmen Hernández Escoto; lo que nunca pensó es que iba a encontrarla varios metros bajo tierra el 10 de junio.

 

El día miércoles 1 de junio del 2022, a las 3:30 de la tarde, Brenda del Carmen Hernández Escoto llegó a su negocio, encontrando a Allison Gabriela Carvajal en compañía del sujeto Gabriel Antonio Guadamuz Orozco.

Esto suscitó una discusión entre la pareja, momento en que Guadamuz Orozco cobardemente la agredió a golpes y la estranguló, hasta causarle la muerte. Así informó el comisionado general Fidel Domínguez, jefe de la policía de León.

Esclarecimiento de crimen en León

Datos de los implicados en horrendo crimen en León
Foto: Datos de los implicados en horrendo crimen en León / Cortesía

El crimen que creían había sido perfecto sale a luz pública el pasado viernes 10 de junio, en el barrio El Coyolar.

Posterior al hecho, Gabriel Antonio Guadamuz Orozco y Allison Gabriela Carvajal cubrieron el cuerpo de la víctima con sabanas y cinta adhesiva. Luego la enterraron en el patio del negocio, sellándolo con cemento; especificó el jefe policial de León.

La policía ha logrado poner bajo arresto a Allison y continúa la búsqueda y captura de Gabriel; por lo que pide que cualquier información que facilite la ubicación del mismo, pueden comunicarse a la delegación policial más cercana o llamar a la línea de emergencia 118 de la Policía Nacional.

Una pala y coba, utilizados para enterrar el cuerpo de Brenda; forma parte de las principales evidencias en manos de la Policía en León.

Datos de los implicados en horrendo crimen en León
Foto: Datos de los implicados en horrendo crimen en León / Cortesía