Disminuyen en 11 las personas fallecidas por accidentes en Nicaragua

Aparatoso accidente con fractura en Managua
Foto: Aparatoso accidente con fractura en Managua / TN8

En el 96% de los municipios de Nicaragua no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito. Así lo informó Tránsito Nacional en su reporte semanal. Destacó que ocurrieron 739 colisiones, resultaron 8 personas fallecidas y 53 lesionadas.

«En relación con la semana anterior, disminuyeron en 11 las personas fallecidas. Afectados: 3 Conductores, 3 Pasajeros y 2 Peatones»; dijo el Comisionado Mayor Edgar Sánchez, segundo jefe de Tránsito Nacional.

 

Se impartieron seminarios de educación vial a 2 mil 665 personas, entre estos conductores de Transporte Urbano Colectivo de Managua; de las rutas: 104, 107, 154, 158 y MR4.

También a miembros de la comunidad educativa, aspirantes a nuevo título, agregar categorías, reeducación vial, transporte selectivo. Y conductores de motocicletas y funcionarios del Instituto Nicaragüense Electricidad.

Recomendaciones para salvar vidas en Nicaragua

Escena de mortal accidente de tránsito en Jinotega, Nicaragua
Foto: Escena de mortal accidente de tránsito en Jinotega / TN8

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito. Igualmente, revise el estado mecánico del vehículo (frenos, llantas, parabrisas, luces y pidevias), utilice los dispositivos de seguridad (triángulos, conos, cintas reflectantes).

Motociclistas y ciclistas: usen siempre casco de protección y chalecos reflectantes.

Peatones: en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad; antes de cruzar la vía, observe a ambos lados.

La embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito. Si toma, no conduzca.

Conductores, durante el periodo de lluvia máxima precaución. Evite transitar por zonas de alto riesgo, puentes inundados o cauces con fuertes corrientes. Circule con luces encendidas.

La Policía Nacional de Nicaragua recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.

Tu vida es primero. La prisa no deja más que dolor en las pistas.