Siete supuestos delincuentes enfrentarán a la justicia en Bilwi

Foto: Siete supuestos delincuentes enfrentarán a la justicia en Bilwi/TN8
Foto: Siete supuestos delincuentes enfrentarán a la justicia en Bilwi/Cortesía

A La Policía Nacional en Bilwi continúa dando golpe al crimen en los municipios de la Costa Caribe Norte; seis supuestos delincuentes por robo y uno por violación rendirán cuenta ante la justicia.

En cumplimiento al Plan de Seguridad Ciudadana que ejecuta la Policía Nacional, se logró capturar a siete personas por múltiples delitos de peligrosidad en Bilwi y Waspam en el Caribe Norte.

A siete sujetos, se les señala por delitos de peligrosidad, entre ellos; dos por robo con intimidación (asalto) uno por robo con fuerza, tres por robo con violencia y el último por violación.

Mano dura contra la delincuencia en Bilwi

Siete supuestos delincuentes enfrentarán a la justicia en Bilwi
Foto: Siete supuestos delincuentes enfrentarán a la justicia en Bilwi/Cortesía

El comisionado mayor Juan Manuel Chávez Chavez, jefe de la delegación policial de Bilwi y Waspam detallo los crímenes por los que se le acusa a estos siete presuntos antisociales. «A Bruno García Edwards, y Sergio Fedrick Velázquez se les acusa de asalto, en perjuicio de personas con iniciales R.B.S.L. y J.G.T.G. a quienes intimidaron con arma corta punzante (cuchillo) y despojaron de teléfonos celulares.

Asimismo, Aniceto Henry Rojas, del municipio de Waspam fue capturado por cometer el delito de robo con fuerza, mientras Fernando Brayan Flores, Arly Vanegas Josep y Dexter Hunter Levango; son acusados por el delito de robo con fuerza en perjuicios de personas identificadas con iniciales T.L.G. y W.A.M.H., a quienes despojaron de teléfonos celulares y dinero»; subrayado el mayor Chávez.

Asimismo el jefe policial dio a conocer la identidad de un presunto autor de violación. «Eulalio Edwin Mendoza Ortega, a quien se le acusa de violación en el municipio de Puerto Cabezas»; tanto las evidencias como los supuestos delincuentes, fueron puestos a la orden del Ministerio Público para el proceso judicial.

La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades, desarrollando misiones de vigilancia y patrullaje en barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. Además, se implementan Planes de Seguridad Escolar, Seguridad Vial y Seguridad en el Campo.