¡Que bandido! «El Puya» hace de las suyas en un barrio de Jalapa

Foto: "El Puya" hace de las suyas en un barrio de Jalapa/ TN8

En un barrio de Jalapa hay un refrán que en los últimos años se ha popularizado, se dice «pobrecito al borracho que agarre mal parqueado ‘El Puya’«.

Este personaje conocido como «El Puya»; se trata de un sujeto que según cuentan las personas «regala» amor al prójimo, que encuentre «pandeado» en la cuneta y pasado de tragos.

Los testigos de una zona céntrica de Jalapa, dieron aviso a las autoridades policiales para que pusieran mano en el asunto; cuando «El Puya» sostenía intimidades con otro hombre. El bochornoso acto inmoral se dio en el barrio Nueva Jerusalén de este municipio norteño.

"El Puya" hace de las suyas en un barrio de Jalapa
Foto: «El Puya» hace de las suyas en un barrio de Jalapa/ TN8

Lee también: Hombre muere al chocar contra un árbol en Nueva Segovia

A los sujetos imprudentes poco les importó sostener intimidades delante de niños y adultos; por lo que fueron denunciados por los pobladores de este sector de Jalapa.

«Para aquellos hombres que les da por pasarse de tragos; tengan muy en cuenta que ‘El Puya’ no perdona nada«, comentó un poblador.

El repudio por parte de la población no se hizo esperar, es por eso que decidieron llamar a las autoridades, para que estos pudiesen persuadir a los dos ciudadanos; ya que en la zona es habitada por familias donde hay bastante presencia de menores de edad.

Policía de Jalapa pone tras las rejas a «El Puya»

«Nosotros aquí no soportamos a los bolos que vienen a hacer escándalo y en ocasiones como esta a hacer actos inmorales. Inmediatamente, llamamos a la Policía y los oficiales se hicieron presente para tomar el control de este tan acto»; dijo Aurora González, pobladora en la zona.

"El Puya" hace de las suyas en un barrio de Jalapa
Foto: «El Puya» hace de las suyas en un barrio de Jalapa/ TN8

Ante esta denuncia puesta por la población, el rápido actuar de las autoridades policiales no se hizo esperar; pues el famoso Puya fue detenido por las autoridades policiales; para que este pueda responder por el delito que se le señala. Así mismo, su víctima fue ingresado al Hospital de Jalapa para que fuese valorado por el personal médico.