¡Por jugársela de vivo! le dictan cadena perpetua a femicida de Huehuete

¡Por jugársela de vivo! le dictan cadena perpetua a femicida de Huehuete
Foto: ¡Por jugársela de vivo! le dictan cadena perpetua a femicida de Huehuete/TN8

La judicial Socorro López juez de Distrito Penal de Juicio Especializado en Violencia; dictó la pena de cadena perpetua para el femicida de la señora Belinda del Carmen Alvarado Norori de 41 años de edad en Huehuete.

El sujeto es identificado como Pedro Joaquín González, de 34 años, quien asesinó con saña a quien un día le juró amor eterno.

El hecho que conmocionó a toda la zona costera del Huehuete en Carazo donde les conocían a ambos. El hecho ocurrió el pasado 25 de diciembre del 2021, en su casa de habitación donde ambos habitaban.

A González lo declararon culpable por el delito de femicidio y se encontraba a la espera de que le dictarán su sentencia. Este Miércoles 20 de abril fue notificada la sentencia condenatoria que lo privará de la libertad por el resto de su vida; misma que cumplirá en el Sistema Penitenciario de Granada.

¡Por jugársela de vivo! le dictan cadena perpetua a femicida de Huehuete
Foto: ¡Por jugársela de vivo! le dictan cadena perpetua a femicida de Huehuete/TN8

El femicida de Huehuete evadido la justicia huyendo del lugar el día que cometió el delito; dejando a su esposa en estado grave, misma que fue socorrida por familiares y lugareños. A ella la trasladaron al centro hospitalario de Jinotepe donde minutos después falleció.

La envenena para que pareciera suicidio en Huehuete

En primera instancia todo apuntaba que se trataba de un suicidio, según había manifestado el hoy condenado, esto para deslindar cualquier culpa. Sin embargo las investigaciones arrojaron que la víctima primero había sido golpeada brutalmente; causándole un trauma craneoencefálico severo siendo esta la causa directa de su muerte .

El hombre había indicado que está había ingerido pastillas para curar frijol en medio de una discusión que habían sostenido en la vivienda. Sin embargo este luego de dar esa información a familiares desapareció de su casa llevándose varias pertenencias de la hoy occisa incluyendo dinero según informaron familiares.

El juicio se llevó a cabo en el Complejo Judicial de Carazo, lugar hasta donde llegaron familiares de la hoy occisa; quienes exigían justicia y en todo momento exigían le aplicarán todo el peso de la ley con la cadena perpetua por el delito.

De todo este macabro caso solo queda un menor e de 4 años en la orfandad hijo de la pareja que tuvo un triste final .