Policía Nacional pone tras las rejas a delincuentes de Managua y Jalapa

Foto: Policía Nacional pone tras las rejas a delincuentes de Managua y Jalapa / TN8
Foto: Policía Nacional pone tras las rejas a delincuentes de Managua y Jalapa / TN8

¡Neutralizan delincuencia! Atrapan a seis autores de muertes homicidas

Entre los detenidos por muertes homicidas que fueron presentados por la Policía Nacional, se encuentra una mujer, Thelma Tatiana Gómez; quien apuñaló a su ex pareja en días anteriores. El caso fue reportado en Managua y se le incautó un arma blanca (cuchillo) como evidencia para cometer el delito. El hecho tuvo lugar el jueves 19 de octubre en el barrio Omar Torrijos, distrito cinco, y fue motivado por rencillas, según informó el Comisionado General Jaime Vanegas; de la Co Jefatura de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Por el mismo delito, fueron arrestados en Nueva Segovia: Santos Adonis Sánchez Jiménez y Carlos Augusto Rugama Jiménez; en Matagalpa: Rudy Octavio Centeno López; y en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte: Dennis Bravo Aragón y Macario Amador Obregón.

A lo largo de esta semana, también fueron arrestados varios sujetos que cometieron robos con intimidación, entre ellos Carlos Andrés Rodríguez; a quien le fue incautada una moto y 3 cascos de protección. En Ciudad Sandino, se les incautó una moto, un cuchillo, tres cascos y vestimentas a Helmis Gámez Chévez y Kevin Josué Serrano.

Más delincuentes tras las rejas

Otros que fueron detenidos por cometer asaltos, pero en el municipio de El Castillo, en Río San Juan, incluyen a Juan Eliseo Gil López; Oswaldo López López, Juan López y Ramón Agustín López Romero. El cuarteto usaba un mazo, el cual fue incautado por las autoridades.

Se incautaron 144 libras de marihuana a Eduardo Jafet Villalta Arreola y Byron Arnulfo Arauz en Nueva Segovia. En Tipitapa, fueron arrestados Alejandro Mejía Pérez y Evert Aguilar Dolmus; incautándoles 618 gramos de cocaína.

En Jinotega, se incautó un fusil calibre 22 y 2 libras de marihuana a una pareja de sujetos, Ezequiel Sevilla Pastrana y Oscar Giovanni Aguilar García.

En manos de las autoridades se encuentran 8 armas incautadas, incluyendo 4 revólveres, 2 pistolas; además de una escopeta calibre 12 y un fusil calibre 22.

Los delincuentes serán puestos a disposición del Ministerio Público para su enjuiciamiento.

Capturan a 2 presuntos responsables de la muerte a machetazos de un familiar en Jalapa

La Policía Nacional presentó, la mañana de este lunes, a los sujetos Santos Adonis Sánchez Jiménez y Carlos Augusto Rugama Jiménez como los autores de la muerte a machetazos de Luis Javier Suárez García, de 29 años, hecho ocurrido en la comarca El Limón, municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia.

El Comisionado General José Balbino Huete, a cargo de la jefatura policial en este departamento, detalló que el crimen sangriento fue perpetrado el día domingo 22 de octubre a las 12 y 50 minutos de la madrugada, luego de una discusión al calor de los tragos y por rencillas personales entre Santos y Carlos con Luis Javier Suárez.

Un equipo técnico policial, conformado por oficiales de auxilio judicial y peritos de criminalística, se presentó al lugar, realizó inspección y fijación fotográfica de la escena, recolectó muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

De acuerdo con el dictamen del médico forense del departamento de Nueva Segovia, la causa de muerte de Luis Javier Suárez García fue un shock hipovolémico por las heridas de machete ocasionadas por sus victimarios.

El informe también revela que los presuntos delincuentes, tras cometer el crimen, huyeron del lugar, pero gracias a la rápida operatividad policial, fueron capturados horas después en la comarca Aguas Calientes, del municipio de Jalapa, donde se les ocupó el arma cortopunzante (machete) que habrían utilizado para cometer el repudiable crimen.

Testigos entrevistados reconocieron a los dos presos como autores de la muerte homicida en perjuicio de Luis Javier Suárez García. El Comisionado General aseveró que los detenidos fueron remitidos a las autoridades competentes; donde tendrán que responder por el delito de homicidio.

«Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad ciudadana y humana de las personas; familias y comunidades«, reiteró el mando policial.