Policía de Nicaragua encarcela a varios «bandidos»

Policía de Nicaragua encarcela a varios
Foto: Policía de Nicaragua encarcela a varios "bandidos"/TN8

La Policía Nacional presentó resultados en el enfrentamiento a la delincuencia en Nicaragua, durante el período comprendido, entre el lunes 29 agosto al domingo 4 septiembre 2022. El Comisionado Mayor Cesar Cuadra, II jefe de Relaciones Públicas de la de dicha institución, fue quien compartió la conferencia de prensas.

 

Cabe destacar, que entre los más de 40 supuestos delincuentes, sobresalen Yasser Rodríguez Castillo y Fernando Jesús Morales; a quienes se les acusa de ser autores directos de un homicidio en Mateare. «La víctima respondía al nombre de Silvio José Pérez González, (q.e.p.d.), el suceso tuvo lugar el día domingo 4 de septiembre, del 2022, en barrio «Roberto Alvarado», municipio de Mateare, Distrito 10, departamento de Managua. Móvil del hecho: Rencillas; dijo el jefe policial.

Homicidas tras las rejas en Nicaragua

Asimismo, en la ciudad de Bluefields, se arrestó a Germán Emilio Meza Ruiz y Juan Gregorio Hernández. En la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, José Ángel Gutiérrez Castrillo y Jairo Joel Hernández. En Managua, José Andrés Sandoval Gálvez y en Boaco, a Mariano Danilo Suárez García.

Tras las celdas preventivas por el delito de abastecimiento de droga.

Policía de Nicaragua encarcela a varios "bandidos"
Foto: Policía de Nicaragua encarcela a varios «bandidos»/TN8

Además, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte fueron puestos a la orden de las autoridades, Soniel Treminio y Eliezer Maldonado Picado, a los cuales les fueron ocupadas 16 libras de marihuana.

También, en Nindirí, se le incautó 4 libras de marihuana a Walter José Mejía Castillo, una pesa digital, una trituradora y dinero en moneda extranjera y nacional. A Freddy Antonio Díaz le ocuparon 131 plantas de marihuana en municipio de SiunaR.A.C.C.N., por lo que tendrá que responder por el delito de cultivo de droga.

9 armas de fuego ocupadas 

3 pistolas
4 revólveres
Y 2 armas de fuego artesanales aptas para el disparo.

La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades:
Vigilancia y patrullaje en: barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos. Planes de: Seguridad Escolar, Seguridad Vial y Seguridad en el Campo.

La institución policial reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.