Mujer muere ahogada en las playas de Poneloya, León

Foto: Mujer muere ahogada en las playas de Poneloya, León / TN8
Foto: Mujer muere ahogada en las playas de Poneloya, León / TN8

La señora Fidelina del Carmen Casco Medina, de 40 años de edad originaria de Managua, perdió la vida al ahogarse en las Playas de Poneloya, ubicada en el municipio de León.

Según los lugareños, la hoy occisa se sumergió en las aguas del sector de la Peña del Tigre; donde fue extraído su cuerpo por los brigadistas comunitarios de la zona.

José Félix Ortega, brigadista comunitario de Poneloya y Las Peñitas, manifestó que hicieron lo humanamente posible para rescatar con vida a la víctima, pero ya era demasiado tarde.

“A nosotros nos avisaron que había un percance aquí al lado del mirador, nosotros estábamos en un lugar que se llama plazoleta y cuando venimos la muchacha ya estaba sumergida, venimos; pero lamentablemente ya era muy tarde, la muchacha ya estaba ahogada. Quisimos revivirla con los primeros auxilios que le dimos, pero ya era imposible y a raíz que tragó agua también le dio una mala digestión, tenía mucha comida en su boca y por la nariz”; enfatizó el rescatista.

Foto: Mujer muere ahogada en las playas de Poneloya, León / TN8
Foto: Mujer muere ahogada en las playas de Poneloya, León / TN8

Mujer muere ahogada en León

De esta forma, los brigadistas recomiendan a las familias visitantes no introducirse en esa zona de riesgo, donde se observan además señales de peligro por las fuertes olas y unión de corriente de agua; así mismo esperar un tiempo prudencial para ingresar a la playa después de ingerir alimento y evitar el consumo de alcohol.

La occisa había llegado en compañía de un amigo y el destino le jugó una mala pasada, cuando llegaban a disfrutar de las vacaciones de fiestas patrias.

Al lugar se hizo presente la Policía Nacional del departamento de León y el área de Gestión de Riesgo de la Alcaldía municipal, quienes brindaron el acompañamiento y respuesta inmediata al acompañante de la víctima con una caja fúnebre y traslado del cuerpo a la capital donde sus familiares realizaran cristiana sepultura.