«Mongo», de apenas 18 años, preso por homicidio en Managua

Joven es capturado en Managua por cometer homicidio
Foto: Joven es capturado en Managua por cometer homicidio / TN8

La Policía Nacional presentó a un delincuente autor de muerte homicida ocurrido en el barrio Adolfo Reyes, Distrito V de Managua.

“Ayer domingo 29 de agosto de 2021, a las 3:30 de la madrugada, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales R.D.O.; informó de la muerte de Juan José Díaz García, de 23 años de edad (q.e.p.d.), en barrio Adolfo Reyes, Distrito V, departamento de Managua”, expresó este lunes el comisionado Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la policía en Managua.

 

«Equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de Criminalística, acudieron al lugar. Ahí realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena. Ocuparon proyectil, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes balístico, químico y biológico”; agregó el comisionado Gutiérrez.

Además se conoció que el cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó causa de muerte: shock hipovolémico.

Resolución del crimen en Managua

La institución del orden determinó que el día domingo 29 de agosto del año 2021, a las 3:25 de la madrugada, el sujeto Mario Alberto Mayorga Ochoa, de 18 años de edad, alias «Mongo» motivado por rencillas discutió con la víctima Juan José Díaz García (q.e,p.d); le disparó con arma de fuego artesanal, causándole la muerte.

Luego el delincuente se dio a la fuga. Afortunadamente oficiales de búsqueda posteriormente capturaron al delincuente; ocupándole arma de fuego artesanal utilizada para cometer el crimen.

Investigadores de Criminalística realizaron peritajes, concluyendo presencia de productos nitrados en vestimenta, dorsales y palmares del delincuente preso.

Joven es capturado en Managua por cometer homicidio
Foto: Joven es capturado en Managua por cometer homicidio / TN8

Evidencias para procesar al joven delincuente

Así mismo al arma de fuego artesanal (recién disparada) se encontró apta para el disparo de munición de escopeta calibre 12.

Testigos entrevistados reconocen al delincuente como autor del crimen.

Como evidencia se le ocupó la arma utilizada para cometer este delito y servirá para el proceso judicial que enfrentará.

El tiempo de prisión para el delito de homicidio es de 10 a 15 años y será un juez quien determine el tiempo de cárcel para Mayorga.