«La ve pálida» Mujer es rescatada de las aguas del Lago Cocibolca en Granada

Foto:
Foto: "La ve pálida" Mujer es rescatada de las aguas del Lago Cocibolca en Granada/TN8

En pleno Sábado Santo, una mujer de identidad aún desconocida fue rescatada con vida por bañistas del lugar, junto a los bomberos, luego de que estuviera en peligro de ahogamiento por sumersión en el Centro Turístico de Granada, la tarde de este 30 de abril.

Según se conoce, la fémina andaba solamente con su pareja, y en un “abrir y cerrar de ojos”, se estaba ahogando. Hasta el momento, se desconocen las causas del percance.

La fémina, una vez fuera del agua, fue atendida por los miembros de Cruz Blanca y Bomberos Unidos Sin Fronteras, quienes lograron reanimarla y trasladarla de manera inmediata al Hospital Amistad Japón, Nicaragua, para que recibiera atención médica.

Por su parte, la Policía Nacional colaboró manteniendo el orden ante la aglomeración de curiosos en el lugar.

Foto: "La ve pálida" Mujer es rescatada de las aguas del Lago Cocibolca en Granada/TN8
Foto: «La ve pálida» Mujer es rescatada de las aguas del Lago Cocibolca en Granada/TN8

Acciones preventivas del Plan Verano 2024 evitan tragedias por sumersión en Granada

La presencia permanente de las instituciones de primera respuesta en los balnearios del departamento ha permitido evitar hechos lamentables, a la vez que poder actuar en el instante, con el objetivo de salvar vidas.

Cabe señalar que desde el sábado 23 de marzo, las autoridades y cuerpos de socorro se han instalado en los balnearios del departamento de Granada para brindar seguridad a las familias, poniendo en práctica diversas acciones preventivas como parte del Plan Verano 2024.

Ante estos casos, las autoridades comparten medidas de prevención para que la estancia en ríos, lagos, mares y piscinas sea segura:

  • No ingresar al agua en estado de ebriedad.
  • Esperar al menos dos horas después de comer para entrar al agua.
  • Consumir sus medicamentos en caso de ser enfermos crónicos.
  • Respetar los límites de profundidad de los lugares.
  • No ingresar al agua si no sabe nadar.

Hasta el momento, gracias al trabajo institucional articulado y la buena conciencia de los veraneantes; no se registra ningún fallecido por sumersión en el departamento de Granada.