Juró que la amaba y terminó encerrado en una celda preventiva de Jalapa

Foto: Violencia en Jalapa /TN8
Foto: Violencia en Jalapa /TN8

Un sujeto actualmente guarda prisión en una estación policial de Nueva Segovia, tras agredir a su compañera de vida en la comarca de Chusli, en el municipio de Jalapa; en el departamento de Nueva Segovia.

La agresión se dio en horas de la noche, cuando la joven de apellidos Manzano Reyes, de 26 años; llegó a dejar una motocicleta en un bar restaurante donde se encontraba Mario José Cruz, quien al observarla empezó a gritarle.

Entre lo que decía el hombre estaba que se fuera de ahí, que no la quería ver. Minutos después, el hombre persiguió a la mujer corriéndose del lugar; sin embargo, este la tomó del pelo, la golpeó e hizo que se golpeara con una cuneta.

La mujer, ensangrentada, pudo escapar y refugiarse donde algunos vecinos. Según la víctima, el hombre la amenazó con asesinarla, por lo que decidió interponer denuncia ante la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia; quienes se desplegaron por la zona y capturaron al hombre.

Foto: Violencia en Jalapa /TN8
Foto: Violencia en Jalapa /TN8

Violencia en Jalapa

Ante este tipo de incidencias, las autoridades policiales han establecido las comisarías De La Mujer, con el fin de que las mujeres puedan acudir a estos espacios, ser escuchadas y ser acompañadas durante un ciclo de violencia. En Jalapa; hay un personal capacitado para brindar atención a las mujeres que son víctimas de violencia.

Diariamente se desarrollan visitas en los barrios y comunidades, con el fin de identificar a mujeres que sean víctimas de violencia. Las Comisarías De La Mujer cuentan con los espacios óptimos y personal capacitado; para dar la debida respuesta que necesitan las mujeres en situaciones como estas.

Foto: Violencia en Jalapa /TN8
Foto: Violencia en Jalapa /TN8

Nicaragua es uno de los países en los que las mujeres han venido restituyéndoles sus derechos, creando espacios para que las féminas se sientan tomadas en cuenta; pero también leyes que respaldan y protegen la seguridad e integridad de cada mujer nicaragüense. Las instituciones del Estado se articulan con el fin de garantizar los derechos de las mujeres mediante espacios en los que sean tomadas en cuenta y escuchadas.