Pleito al calor de los tragos deja un hombre muerto en Jinotega

Fatal desenlace en Jinotega
Foto: Fatal desenlace en Jinotega /TN8

Pleito de Guarera dejó un muerto en el barrio el progreso en el bar las Gemelas, hecho ocurrido en la macrorregión de Plan de Grama, del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Según Juan Francisca Blandón Montenegro de 64 años de edad, presunta testigo de este lamentable hecho, José Bayerdo Benavidez Zeledón de 28 años; se encontraba con su amigo Jackson Benavidez Chavarría de 21 años y su hermano menor Yerner Benavidez Zeledón de 20 años de edad, ambos ingiriendo licor.

En el lugar se encontraba el presunto autor del homicidio, Yorvin Adixon Rugama Gonzales, de 18 años de edad. Según testigos, una acalorada discusión estalló entre la víctima y el presunto autor durante el transcurso de la reunión; aunque los motivos de la disputa aún no están claros.

Durante el altercado, el presunto autor, armado con un cuchillo, hirió a la víctima en la pierna derecha.

Según el médico forense, la víctima falleció producto de un fuerte desangrado cuando era trasladado el centro de salud de Plan de Grama; ya que la pérdida de tanta sangre ocasionó que el ahora occiso llegase fallecido al centro asistencial.

Fatal desenlace en Jinotega

Fatal desenlace en Jinotega
Foto: Fatal desenlace en Jinotega /TN8

Cabe mencionar que el presunto autor está prófugo de la justicia y es buscado por la Policía Nacional por el delito de homicidio.

Al lugar del hecho se hicieron presentes efectivos policiales de criminalística para dar inicio al proceso investigativo correspondiente a este hecho; con el fin de reunir pistas e información sobre las causas reales que ocasionaron esta lamentable tragedia; que dejó luto y dolor en una familia nicaragüense.

La institución policial hizo del conocimiento de la ciudadanía nicaragüense que, si alguien ha sido víctima de un ataque, robo u otra actividad delictiva por este sujeto, o tiene información que ayude a dar con su paradero; por favor lo reporte a la línea de emergencia policial 118 y se presente en la delegación policial para interponer una denuncia formal, de modo que el presunto delincuente pueda ser llevado ante la justicia.