Incendio por poco deja en la calle a dos familias en Chinandega

Foto: Incendio en Chinandega /TN8
Foto: Incendio en Chinandega /TN8

En horas de la tarde de este jueves 19 de abril, se registró un incendio en el barrio Camilo Ortega del municipio de Chinandega; donde dos casas estaban siendo devoradas por las fuertes llamas.

Ella es mi hermana; todos los vecinos, e incluso gente que pasaba, terminó apoyándonos echando agua con baldes, mangueras e incluso pichingas para poder controlar las llamas. Es lamentable, pero lo material se repone. Gracias a Dios, sus hijos están bien”; dijo Elizabeth Burgos, hermana de la afectada.

Gracias al actuar de habitantes de la zona, pudieron contener el fuego para que no se propagara a las demás viviendas aledañas. Luego se unieron a la labor dos unidades de bomberos de Chinandega, quienes procedieron a controlar el incendio y posteriormente realizaron enfriamiento en el lugar.

Recibimos una llamada de emergencia donde había una vivienda en combustión, y se realizó el despliegue de medios y fuerzas hacia allí. Al llegar, la población estaba apoyando, y nosotros nos unimos para realizar la extinción en su totalidad”; declaró el Subcomandante Eddy Sáenz, de los Bomberos Unidos de Nicaragua.

Foto: Incendio en Chinandega /TN8
Foto: Incendio en Chinandega /TN8

Incendio en Chinandega

En ambas casas, los daños materiales son cuantiosos. En una de ellas, había una pulpería, y se terminó perdiendo parte de los productos que ofrecían.

Gracias a Dios, no hubo pérdidas humanas ni afectaciones, que eso es lo más importante en situaciones como estas”; añadió Eddy Sáenz, de los Bomberos Unidos de Nicaragua.

Se maneja de manera preliminar que la causa fue un posible cortocircuito. Las autoridades realizan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, donde dos viviendas fueron afectadas por un incendio y afortunadamente no hubo vidas que lamentar.

Como parte de las recomendaciones que durante todo el año brindan las unidades de bomberos, está el chequeo del circuito eléctrico y no dejar electrodomésticos enchufados que puedan ocasionar recalentamiento y, posteriormente, una tragedia. Si sale de casa; lo mejor es dejar todo apagado.