Imprudencia vial deja a conductores y peatones gravemente lesionados en calles de Managua

Foto: Imprudencia vial deja a conductores y peatones gravemente lesionados en calles de Managua / Cortesía
Foto: Imprudencia vial deja a conductores y peatones gravemente lesionados en calles de Managua / Cortesía

Los accidentes de tránsito se mantienen a la orden del día; provocando que peatones o conductores en su mayoría sean víctimas de la imprudencia al momento de circular por las calles.

Esta vez en horas de la tarde se registraron dos accidentes; uno en el sector de Tipitapa y otro en el puente El Paraisito, donde las víctimas quedaron con lesiones graves debido a las magnitud de suceso, hechos que quedaron captados por cámaras de seguridad.

 

El primer caso se dio en el municipio de Tipitapa, en Managua, vídeo en el que se puede observar el momento en el que dos peatones van caminando; se detienen en el anden y esperan el momento para cruzarse la calle.

Segundos después se observa que mientras ellos esperan para cruzarse un conductor aparentemente pierde el control lo que provoca que se salga de la calle y vaya a quedar volcado a orillas de donde estaban los dos peatones; quienes de manera milagrosa se salvaron de ser impactados.

Hasta ahora no se conoce del estado de salud de los que viajaban en el vehículo y si en el accidente había algún peatón involucrado, pero aparentemente el accidente se generó a causa de la velocidad en la que este circulaba.

Accidente en Managua

El segundo suceso se dio en el sector del puente el paraisito, hecho que quedó captado en la cámara de un vehículo; siendo los involucrados de este accidente dos motociclistas.

De esta forma, en el vídeo se puede observar como uno de los motociclistas circula de abajo hacia arriba y tiene el pase del semáforo en verde; cuando de manera repentina desemboca otro conductor a exceso de velocidad en dirección de norte a sur y se estrella contra él saliendo ambos por los aires.

Tras lo ocurrido otros motociclistas y conductores de carro se detuvieron auxiliar a ambos conductores involucrados debido a que estos resultaron gravemente lesionados.

Por hechos como estos es que se les hace el llamado a conductores de conducir con responsabilidad, usar casco y cinturón de seguridad, además respetar las señales de tránsito y guardar la debida distancia; esto para evitar tragedias que aumenten la tasa de accidentabilidad en el país.

Del lunes 3 al domingo 9 de julio del 2023, ocurrieron 976 colisiones que dejaron como saldo 17 personas fallecidas y 51 lesionadas, de estas 9 eran conductores (5 motociclistas), 5 peatones y 3 pasajeros.