¡Impacto brutal! Dos vehículos incinerados cerca de la Rotonda El Periodista

Foto: ¡Impacto brutal! Dos vehículos incinerados cerca de la rotonda El Periodista/TN8
Foto: ¡Impacto brutal! Dos vehículos incinerados cerca de la rotonda El Periodista/TN8

En Managua este viernes se registró un incidente con vehículos incinerados, tras un accidente en que una motocicleta acabó reducida a cenizas y una camioneta terminó parcialmente quemada; luego de que esta última impactara contra la moto que se encontraba en el suelo.

Dicha moto había sido colisionada por otra motocicleta que se dio a la fuga. Afortunadamente el conductor de esta resultó ileso, aunque del susto nadie sabe de su paradero pues se fue caminando del lugar. El siniestro tuvo lugar de la Rotonda de El Periodista, una cuadra hacia el este.

Lee también: Motociclista a exceso de velocidad impacta contra poste de tendido eléctrico

Testigos del caso confirmaban la culpa del conductor de la camioneta, pues este al parecer trató de huir de la escena como queriendo evitar la responsabilidad de lo sucedido la medianoche de este viernes.

Foto: ¡Impacto brutal! Dos vehículos incinerados cerca de la rotonda El Periodista/TN8
Foto: ¡Impacto brutal! Dos vehículos incinerados cerca de la rotonda El Periodista/TN8

Más detalles del accidente

El chavalo de la moto venía normal y otra moto lo colisionó, dejándolo en el suelo, el de la otra moto se levantó, agarró su moto y se fue. Cuando veo al muchacho tirado me bajo de donde estoy trabajando para ver en qué lo podía ayudar, y él quería agarrar la moto»; relató Abraham Aguirre, testigo.

«Le dijimos que mejor se quitara y en eso pasó la camioneta a toda velocidad, la impactó y la arrastró hasta allá donde fue a quedar; y ahí nomás agarró fuego, que gracias a Dios no le pasó nada, solo que empezó a caminar y quien sabe para dónde cogió»; concluyó.

“Nosotros venimos caminando y vemos a la camioneta que venía a toda mil y le dio al de la moto, tanto así que salió huyendo; pero fue a quedar donde estaba la Policía”; comentó German Espinoza, otro testigo.

Dos vehículos incinerados

En su defensa, el conductor de la camioneta aducía que fue el motociclista le invadió el carril, y que por eso se produjo el percance. Cabe mencionar que este señor era señalado de conducir en completo estado de ebriedad.

“Yo vengo normal y esa moto venía a más de 80 (kph); pero quiso esquivar a otro vehículo y me fue a pegar a mí. Yo hasta tuve que salir del lado del acompañante porque se empezó a quemar todo, y como buen ciudadano me fui directo a donde estaban los policías para decirles lo que había pasado; y donde me había quedado parqueado”; dijo el señor Miguel Tapia.

Los bomberos en cosa de minutos se presentaron al lugar y lograron apagar las llamas de los vehículos; estas amenazaban con dejarlos a ambos reducidos a cenizas.

Agentes de la Policía Nacional también se movilizaron, y ya investigan las versiones conocidas en el lugar, para responsabilizar a quien sea necesario por el incidente registrado.

Julio Cruz