Hombre que violó a su prima y la asesinó fue sentenciado a prisión perpetua

Hombre que violó a su prima y la asesinó fue sentenciado a prisión perpetua
Foto: Hombre que violó a su prima y la asesinó fue sentenciado a prisión perpetua/TN8

“Dios le permita a este hombre arrepentirse de corazón ahí en ese lugar; yo no me alegro por lo que a él le pase o le llegue a pasar, porque creo en Dios, pero en la biblia también dice que al que hace lo malo, para eso están las leyes”; expresó Doña Lionsa Herrera, prima de Damaris Alaniz.

El juez Segundo de Distrito Penal de Juicio de Chinandega, doctor Juan de Dios González, sentenció a prisión perpetua a Claudio Benjamín Martínez; de 41 años, por haber asesinado y violado a su prima Esther Damaris Martínez Alaniz, de 35 años.

 

La Fiscalía demostró en la acusación que Claudio asfixió con un mecate a Esther Damaris Martínez; y luego la ultrajó sexualmente en unos cañaverales de la comarca Cuitanca Sur, en el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega. Hecho ocurrido el pasado 5 de enero.

Doña Marta Alaníz Delgado, de 74 años de edad, es la madre de Esther Martinez Alaniz, y por su edad avanzada se fue a vivir a la capital, donde otra hija; y con ella se llevó a los dos hijos que quedaron sin madre, uno de 8 años y el otro de 10.

La casa donde antes vivían, ahora ha quedado desolada y a kilómetros del centro del municipio de Chichigalpa.

“Agradecemos a Dios por la justicia que se hizo con esta sentencia. Además, agradecemos al gobierno que han puesto leyes que protegen a las mujeres y todo ciudadano”; añadió Doña Esthela, de 64 años de edad, prima de Alaniz.

UN DÍA DE TRABAJO SE CONVIRTIÓ EN UNA TRAGEDIA

El 5 de enero de 2023, en horas de la madrugada, Claudio y su cómplice se fueron a la comarca Cuitanca Sur; donde sabían que la víctima pasaba todos los días, para ir a vender al mercado la Estación de la ciudad de León, y la interceptaron.

Los sujetos llevaron a Esther Damaris bajo intimidación a un cañaveral, donde la estrangularon con un mecate, le robaron el celular y seguidamente saciaron sus bajos instintos en el cadáver.

Además de la prisión perpetua por asesinato agravado; el juez también condenó a Claudio Beniamín Martínez a 6 años adicionales de cárcel por haberle robado el celular y tres años más, por profanar el cadáver.