Hombre muere por piquetes de abejas africanizadas en el municipio de El Jicaral

Foto: Hombre muere por piquetes de abejas africanizadas en el municipio de El Jicaral /TN8
Foto: Hombre muere por piquetes de abejas africanizadas en el municipio de El Jicaral /TN8

El señor Oscar Urbina Chavarría, de 47 años de edad, originario del municipio de León, fue atacado junto a otros turistas nacionales por abejas africanizadas, perdiendo la vida al ser trasladado a un centro asistencial. La víctima se encontraba en el Cañón y Cueva Los Arcos del municipio El Jicaral.

Los 34 turistas nacionales, originarios del departamento de León y Chinandega, se encontraban haciendo senderismo rural en la comunidad Pita Pavón del municipio El Jicaral, departamento de León, donde lamentablemente la naturaleza les jugó una mala pasada.

Los afectados fueron trasladados en un vehículo particular al centro de salud de la comunidad para darles la asistencia necesaria. Asimismo, los miembros de los Bomberos Unidos de Nicaragua llegaron al lugar a controlar el enjambre de abejas que dejó como saldo una persona fallecida.

"Foto:

Hombre fallece por ataque de abejas en León

En el incidente se reportan 10 personas que resultaron con lesiones de consideración a causa de piquetes de las abejas africanizadas, entre ellos se encuentran:

1. Luisa Fernanda Sánchez Téllez
2. José María Benavidez Alvarado
3. Franklin Benavidez Alvarado
4. Jennifer Saraí Toruño Torrez
5. Emilio Joseph Alvarado Pérez
6. Diurvel José Altamirano Palacio
7. Flor de María Mendoza Alvarado
8. Luisa del Carmen Mendoza Montes
9. Francisco José Arteaga Hernández
10. Estrella Nazareth Vallejos Alvarado

Para este tipo de emergencia, se le recomienda a la población no acercarse a las colmenas de las abejas porque pueden responder de manera agresiva. Llamar a los bomberos, ya que se encuentran capacitados para este tipo de situación.

Pero en el peor de los casos, si estás siendo atacado, se recomienda correr a un lugar seguro y taparse la cara. Si te encuentras imposibilitado de correr, evita espantarlas, ya que las abejas se mandan mensajes. Por lo tanto, es mejor quedarse quieto y evitar que se molesten más.

"Foto: