Familias piden justicia por el asesinato de un guarda de seguridad en Bilwi

Terrible crimen contra un guarda de seguridad en Bilwi
Foto: Terrible crimen contra un guarda de seguridad en Bilwi / TN8

Delincuentes asesinaron a un guarda de seguridad de una abarrotería por robarle la escopeta en Bilwi. Actualmente, la Policía Nacional ya tiene a dos sospechosos detenidos por el asesinato de un guarda de seguridad. 

Un lamentable suceso se registró la madrugada de este miércoles en la ciudad de Bilwi, cuando comerciantes del mercado municipal encontraron el cuerpo sin vida del guarda de seguridad de la abarrotería Raya Ka Raya; quien fue identificado como Sixto Zúñiga de 47 años de edad, originario de la comunidad de Saupuka, municipio Waspam.

El cuerpo fue encontrado tirado a orillas de la calle frente a su centro laboral, con una herida en el pecho; aparentemente con un arma blanca lo que lo privó de la vida.

Según Genovevo Centeno, juez del barrio El Cocal, en donde residía el ahora difunto. El móvil del crimen fue el robo de una escopeta y ya se localizó a dos sujetos con dicha arma.

Terrible crimen en Bilwi

Terrible crimen contra un guarda de seguridad en Bilwi
Foto: Terrible crimen contra un guarda de seguridad en Bilwi / TN8

Los comerciantes del sector aseguraron que el infortunado era una persona de noble corazón; que no tenía ningún tipo de vicios y se llevaba bien con todos en el mercado de Bilwi.

La compañera de vida del ahora difunto señaló que: “Nosotros somos de Saupuka, y andamos aquí en Bilwi, trabajando, rentando casa para vivir y de repente sucede esto».

«Me avisaron que mi marido estaba muerto y fui a identificarlo y sí era él”; agregó.

De igual forma el señor Adolfo Zúñiga, tío del fallecido, expresó: “Muy temprano me avisaron que parece que mataron a mi sobrino. Inmediatamente, llegué a su trabajo y ya la policía estaba investigando y pude reconocer que sí era mi sobrino. Pedimos justicia por este crimen. Él tenía 6 hijos que ahora quedan sin su papá”.

Orfo Webster, comerciante del mercado en Bilwi, agregó: “A él le daban la escopeta para cuidar, y él era una buena persona. Aquí venía porque estamos frente a su trabajo y no tenía vicios, pero ni de cigarro”.