Familia queda en la intemperie al quemarse su humilde vivienda en Managua

Incendio en humilde vivienda de Managua
Foto: Incendio en humilde vivienda de Managua /TN8

Las llamas de un voraz incendio redujeron a cenizas una humilde vivienda en el barrio Carlos Núñez Téllez, distrito 2, Managua. Supuestamente, la quema de basura sin control provocó que el incendio se pasara y cuando la propietaria junto a los vecinos trató de actuar ya era demasiado tarde.

“Los vecinos del otro lado, la niña chiquita que ellas tienen quemó hojas y basura y lo pegó al lado del cerco de mi casa. Pegó fuego a unos polines y agarró fuego todito, cocina, trastes, la ropa de mis niñas, ropero, dos camas, sillas y dos abanicos”; expresó Eveling Lorena Palacios, propietaria de la vivienda.

 

Afortunadamente, la mujer y sus dos pequeñas niñas lograron salir a tiempo sin lesiones, mientras vecinos trataban de sofocar las llamas tirando agua con baldes a la espera de los bomberos para que el siniestro no se propagara a las demás viviendas.

“Movilizamos rápidamente nuestros tres carros de bomberos al punto con nuestras fuerzas, y nos encontramos que se había dado una combustión y rápidamente fue controlado con la ayuda de los vecinos para evitar que se propagara a las otras viviendas aledañas”; manifestó el sub comisionado Francisco Reyes de Bomberos Unidos de Nicaragua.

Incendio en humilde vivienda de Managua

Bomberos destacan la solidaridad de la población en estos casos para actuar y evitar emergencias de grandes magnitudes; gracias a las capacitaciones y el trabajo bomberos comunidad.

“Este es el trabajo que realizamos con la visita casa a casa periódicamente, brindando las recomendaciones y orientaciones de cómo actuar ante situaciones como estas que nos permite que no se propaguen estos tipos de incendios”; concluyó Reyes.

Incendio en humilde vivienda de Managua
Foto: Incendio en humilde vivienda de Managua /TN8

Tras el hecho, peritos de la Policía Nacional y bomberos realizaban labores de enfriamiento y escombreo para determinar oficialmente las causas del incendio.