Encuentran ahogado en el Lago Apanás, Jinotega, a un ciudadano

Foto: Encuentran tras cinco días ahogado en Lago Apanás a ciudadano Jinotegano / TN8
Foto: Encuentran tras cinco días ahogado en Lago Apanás a ciudadano Jinotegano / TN8

Luego de largos y tristes cinco días de intensa búsqueda en un trabajo articulado, tanto de la Policía Nacional, Dirección General de Bomberos y la Cruz Roja Nicaragüense; se logró hoy en horas de la tarde rescatar el cadáver del ciudadano de iniciales Pedro Antonio Estrada, quien se encontraba fallecido producto de sumersión; en las profundas aguas del lago Apanás; sector de la comunidad de San Esteban número uno, en Jinotega.

Síntesis de los hechos:

En el testimonio de algunos pobladores de la zona, la tragedia ocurrió cuando durante un trayecto que realizaba sobre un bote el ahora occiso, esta se dio vuelta en la lancha en que se transportaban; después de salir de la comarca de Asturias, Jinotega, esto por comprar una botella de licor con su primo Pedro Antonio Díaz Estrada de 44 años de edad. Hasta el momento no se encontró a Pedro Pablo Estrada, quien es buscado por la pobladores de la zona y las autoridades competentes.

Igualmente, tanto Ministerio de Gobernación, Dirección General de Bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja Nicaragüense no paran en la incesante labor de actuar todos los esfuerzos con lanchas; buzos, patrulleo a las orillas y dentro de las aguas del lago para lograr encontrar el cuerpo de la víctima y rescatar su cadáver de las profundidades.

Autoridades policiales de Jinotega

De esta manera, las autoridades policiales dieron a conocer ciertas recomendaciones para todos aquellas personas que se dediquen a la actividad naviera en lagunas o lagos, a siempre utilizar chalecos salva vidas en sus pangas, botes; o lanchas. Así mismo, no navegar si la marea es alta o fuerte, y evitar navegar en estado alcohólico. El no aplicar estas medidas de seguridad; puede costar el perder la vida a la hora de un accidente acuático.

El ahora occiso fue trasladado primeramente a la morgue del Hospital Victoria Motta de Jinotega, para el análisis y dictamen de medicina legal; posteriormente fue entregado a sus familiares para que estos le dieran cristiana sepultura.