El irrespeto a una señal de Alto por parte de un conductor de un vehículo provocó que un motorizado lo impactara, resultando con lesiones de consideración. Esto sucedió en el barrio Juan Alberto Blandón, en la ciudad de Estelí.
Francisco Antonio López circulaba de norte a sur, y su destino era llegar al mercado, pero no respetó una señal de Alto. Aun así, no aceptó su error y decidió culpar al motorizado.
«Siempre me he caracterizado por manejar despacio y tener mucho cuidado. Al momento que me estaciono, veo a ambos lados y no veía a nadie. Entonces decidí continuar mi marcha y fue cuando el señor salió de la nada en su moto. Solo fue como que rozó en la parte delantera del vehículo, porque si lo hubiera impactado de lleno, estaría muerto. Pero en lo personal, venía rápido él»; manifestó López, conductor de la camioneta.
Domingo Cruz, de 50 años, se dirigía de oeste a este. Cuando vio a la camioneta que ingresó a la vía imprudentemente, trató de esquivarla; pero ya estaba demasiado cerca y aparentemente no portaba casco de protección.

Fuerte accidente en Estelí
Socorristas de la Cruz Blanca llegaron al lugar, atendieron al lesionado y lo trasladaron al Hospital Escuela San Juan de Dios, en Estelí; donde resultó con un trauma lumbar más escoriaciones.
Las autoridades policiales se presentaron al sitio. El señalado de haber provocado este accidente vial se hizo responsable de lo ocurrido. Hay que recalcar las recomendaciones que brinda la institución de seguridad y orden público para evitar más accidentes como estos.
Se debe respetar las señales de alto, tanto en la avenida central como en los barrios. Así mismo, se debe tener cuidado cada vez que se conduce cerca de centros escolares; universidades y fábricas procesadoras de tabaco.
