En ‘cenizas’ le queda el taxi a un cadete en Managua

En 'cenizas' le queda el taxi a un cadete en Managua
Foto: El vehículo quedó completamente inservible / TN8

Don Francisco Camilo Aguilar Cuellar, de 42 años de edad, salió a ganarse la vida como todos los días a bordo del taxi en el que labora como cadete. El hombre no imaginó que una desgracia lo sorprendería en el camino.

Salió del sector del mercado El Mayoreo rumbo a Las Piedrecitas con un pasajero destino al que no pudo llegar. Al pasar por los semáforos de La Racachaca, Distrito III de Managua, el taxi se prendió en llamas.

Las infernales lenguas de fuego iniciaron en el motor y después rápidamente se propagaron al resto del vehículo hasta quedar inservible.

Te puede interesar: Al borde de morir quemado: Mensajero salta de moto tras incendiarse

«Yo venía conduciendo de este a oeste, venía con un pasajero del Mayoreo cuando la gente me comenzó a gritar que el carro iba pegando fuego. Me detuve en los semáforos de La Racachaca y miré el humo que salía por debajo. El pasajero y yo nos bajamos sino nos quemamos. La gente me ayudó con extintores y baldes con agua pero no pudimos apagar el fuego que del motor. Se pasó al tapizado y se quemó hasta que llegaron los bomberos»; dijo el taxista Francisco Camilo Aguilar.

En 'cenizas' le queda el taxi a un cadete en Managua
Foto: El vehículo quedó completamente inservible / TN8

«Desde como una cuadra venía pegando fuego, aquí se detuvo. Tratamos de ayudarle pero por lo caliente de la tapa del motor no se pudo abrir y se propagó rápido el fuego a todo el carro»; dijo don Bayardo Escobar.

Extinción del incendio en el taxi

Del siniestro surgen dos hipótesis: una que las llamas fueron originadas por el recalentamiento en el motor. La otra que fue por un cortocircuito en el sistema eléctrico algo que será determinado mediante investigación de los bomberos y la policía.

En 'cenizas' le queda el taxi a un cadete en Managua
Foto: Al parecer el incendio se originó en el motor / TN8

«Se nos notificó del puesto de mando unificado de un incendio en vehículo. Al llegar al lugar era positivo procediendo a extinguir el incendio. No hay personas quemadas y vamos a proceder a investigar las causas del incendio»; dijo el comandante Ramiro Saavedra, jefe de la estación de bomberos.

Las recomendaciones de los bomberos para evitar este tipo de incidentes es realizar permanentemente el chequeo mecánico de su medio de transporte.