Dejar cargando una batería lo dejó sin casa en Corn Island

Dejar cargando una batería lo dejo sin casa en Corn Island
Foto: Dejar cargando una batería lo dejo sin casa en Corn Island/TN8

Un incendio ocurrió la tarde de este jueves 5 de enero en el barrio South End en Corn Island; luego que el haber dejado cargando una batería y esta originara un corto circuito. Fue exactamente a las 3:30 de la tarde que la vivienda del señor Alex Garth inició a tomar fuego.

La vivienda de estructura de madera quedó convertida a cenizas; producto de las llamas que devoraron completamente todo lo que había en la vivienda del señor Alex Garth en Corn Island.

Hasta el barrio South End, Corn Island, propiamente detrás del Parque Rodrigo Campbell se hizo presente miembro de la Dirección de Bomberos; para extinguir el incendio que amenazaba con propagarse a casas vecinas.

Las autoridades en ese municipio del Caribe Sur se activaron para junto a la población y bomberos poder asistir la emergencia. Don Alex Garth dio a conocer que había puesto a cargar una batería; aparentemente el recalentamiento originó un posible corto circuito, lo cual produjo el incendio en Corn Island.

Se le quema su casa en Corn Island

Cama, ropas, calzados, muebles y todo lo que había en la humilde vivienda se convirtió en cenizas; dejando a la intemperie a los que habitaban la vivienda.

Dejar cargando una batería lo dejo sin casa en Corn Island
Foto: Dejar cargando una batería lo dejo sin casa en Corn Island/TN8

La Dirección General de Bomberos en Corn Island, siempre ha dado la recomendación de supervisar el tipo de cableado en las viviendas; y si este se ve muy viejo, preferiblemente hay que cambiarlo para evitar tragedias.

A pesar de que en la Isla del Maíz no son frecuentes los incendios; el Gobierno de Nicaragua desde hace varios años envío un camión cisterna y varios recursos humanos que atienden emergencias. Otra recomendación es preferiblemente cargar los teléfonos celulares en horas del día y no de noche; pues estos pueden recalentarse y originar un incendio.