Con un trauma lumbar y cervical, además de golpes de consideración en diversas partes del cuerpo, resultó el motociclista Kevin Arnold Castellón, de 32 años de edad; la mañana de este martes en Managua.
El hombre fue atropellado por detrás por el conductor de un microbús, identificado como Wilmer Steven Hernández Arauz, de 30 años, quien supuestamente, debido al exceso de velocidad, no guardó la distancia.
El accidente se registró en la entrada a Santa Elena, Carretera Norte, Managua. Según relatos de testigos, el joven motociclista frenó su marcha para dar cortésmente el paso a un señor que iba saliendo en su triciclo.
“Venía el de la motocicleta y se detuvo para darme el paso a mí, que iba hacia arriba, y el del microbús lo levantó y lo estrelló contra mi triciclo, no guardó la distancia. Mire cómo le dejó quebrado todo a la moto, lo levantó en el aire y lo estrelló ahí, iba rápido”; manifestó Silvio Pérez Salmerón, conductor del triciclo.

Fuerte accidente en Managua
“A pesar de la magnitud del impacto, el muchacho, gracias a Dios, estaba un poco estable. Le costó haber dado el pase al señor del triciclo; el microbús iba tan rápido que no pudo ni frenar, mire hasta dónde se fue a detener”; dijo Roberto Rocha, testigo del accidente en Carretera Norte, Managua.
A falta de una ambulancia, los familiares decidieron trasladarlo a urgencias del Hospital Alemán Nicaragüense en un vehículo particular; en condición estable.

“Los familiares lo llevaron mejor en un vehículo al hospital, porque entre más rápido la atención, mejor, ya que el joven le dolía bastante la espalda”; concluyó Salmerón.
El lesionado circulaba de abajo hacia arriba en una motocicleta roja con gris, placa M 144941, y el microbús Suzuki gris, placa M 391 254; en la misma dirección.
El conductor del microbús fue trasladado a la estación de policía mientras se determina su responsabilidad en este percance vial.