Conducir con exceso de velocidad, sumado al estado de ebriedad, le pasó factura a don Joaquín Zúñiga Gonzales, de aproximadamente 62 años de edad, quien conducía un vehículo rojo con placa de Managua M 430866, en el mismo instante en que, supuestamente, venía otro vehículo también a alta velocidad.
Don Joaquín afirmó que él venía del Club Campestre, ubicado por la entrada de Motastepe. «Yo te voy a decir la verdad, andábamos celebrando el cumpleaños de un amigo; yo me tomé tres cervecitas nada más y calculé mal la velocidad del otro vehículo, eso es, más que todo», comentó el señor Zúñiga, entre un notable balanceo.
El conductor del vehículo blanco fue identificado como Camilo Ernesto Ortiz, de 41 años de edad, quien viajaba junto a una acompañante. Ambos quedaron atrapados en el interior del vehículo deformado. Los testigos de lo ocurrido ayudaron a abrir las puertas del vehículo blanco para que Ernesto y su acompañante pudieran desalojar su automotor.
Agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes en la escena para realizar las respectivas investigaciones y así determinar las causas exactas de este suceso.
#AHORA | 🚗💥 Una noche de celebración casi termina en tragedia cuando un vehículo rojo (placa 430866) chocó brutalmente contra un vehículo blanco (placa M 333376) en el Km 9 de la Carretera Nueva a León, cerca de la entrada a Motastepe. #Nicaragua #Managua pic.twitter.com/j9NN0mhUIp
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 11, 2025
Choque entre dos vehículos deja cuantiosos daños en Managua
Afortunadamente, en esta ocasión no se registraron víctimas mortales; sin embargo, las pérdidas económicas son bastante grandes, puesto que ambos vehículos quedaron como chatarra.
Las autoridades renuevan el llamado a los conductores a que eviten circular por las vías a exceso de velocidad, que respeten las señales de tránsito y que no consuman alcohol si van a conducir. Siguiendo estas normas, se podrán evitar más accidentes en las carreteras.
La imprudencia al volante, especialmente combinada con el alcohol, sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tránsito con consecuencias lamentables.
Este incidente en particular sirve como un recordatorio crucial de la importancia de la precaución; y el respeto a las leyes de tránsito para garantizar la seguridad de todos los conductores y peatones en las vías.

Accidente de moto casi le costó la vida a una fémina
El conducir a exceso de velocidad vuelve a provocar un accidente; en esta ocasión se vieron involucrados un vehículo y una motocicleta, donde viajaba el conductor (sin casco) y su acompañante, quien fue identificada como Lisbeth de los Ángeles Francos, de 29 años de edad.
El hecho ocurrió a primeras horas del día domingo, frente a las canchas deportivas del complejo Conchita Palacios. Afortunadamente, no dejó víctimas mortales. Tanto Lisbeth como su acompañante sufrieron golpes de consideración y fueron trasladados por una unidad de Cruz Blanca al Hospital Alemán Nicaragüense.
La Policía Nacional se presentó en la escena para iniciar las investigaciones y determinar el grado de responsabilidad de las partes involucradas.
Las autoridades reiteran el llamado a usar adecuadamente el casco de seguridad, evitar el exceso de velocidad, no conducir en estado de embriaguez y respetar las señales de tránsito, en especial a los motociclistas.
