Choque de motos deja un fallecido en Wiwilí, Nueva Segovia

Foto: Choque de motos deja un fallecido en Wiwilí, Nueva Segovia / TN8
Foto: Choque de motos deja un fallecido en Wiwilí, Nueva Segovia / TN8

Producto de una brutal colisión frontal de motorizados, un menor de 15 años falleció. Mientras tanto, en el suceso también resultaron lesionadas dos personas más: una mujer y un menor de edad.

El trágico hecho se registró en la comarca Zacatera, jurisdicción del municipio de Wiwilí, en el departamento de Nueva Segovia.

Los hechos se dieron cuando Freddy Francisco Pérez, de 28 años, conducía una motocicleta marca Genesis 200 color rojo con blanco, placa MZ 14938, año 2024, con sentido de dirección de oeste a este. En ese vehículo viajaba, como pasajera, Dania Elimar Zamora, de 18 años.

Según se conoce, al pasar por dicha comunidad, el menor de iniciales N.E.M.L. de 15 años circulaba en sentido contrario en una motocicleta marca Yamaha, AG- 200, color gris, sin placa. El señalado supuestamente iba a exceso de velocidad, por lo que invadió el carril y chocaron frontalmente.

Foto: Choque de motos deja un fallecido en Wiwilí, Nueva Segovia / TN8
Foto: Choque de motos deja un fallecido en Wiwilí, Nueva Segovia / TN8

Freddy Francisco resultó con una fractura en el antebrazo derecho y otra en el fémur. El joven fue trasladado hasta el hospital Victoria Mota de Jinotega, pues queda más cerca; sin embargo, se rindió a la muerte.

Un fallecido tras accidente en Nueva Segovia

Por su parte, el menor así como la joven Dania resultaron con lesiones serias. Las autoridades policiales, desde hace varios meses, trabajan en una campaña para la reducción de muertes por accidentes en motocicletas.

Nueva Segovia hasta la fecha registra seis personas fallecidas en lo que va de este 2024; entre los principales involucrados están motociclistas y peatones siendo los municipios con mayor índice de accidentalidad Jalapa, Ocotal, Quilalí, Wiwilí, San Fernando, Jícaro y Macueliso.

La regulación vehicular en las vías y carreteras de Nueva Segovia, encuentros y conversatorios con conductores y peatones, son parte de las principales acciones que realizan las autoridades de la policía nacional con el fin de disminuir el índice de accidentalidad en el departamento.

Manejar a exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y no respetar los límites de velocidad forman parte de las causas que originan accidentes viales. Las autoridades hacen el llamado a los conductores y peatones a hacer conciencia sobre el cuidado y amor a la vida humana.