Carazo: Nervioso se mostró el presunto femicida en la Audiencia Preliminar

Carazo: Nervioso se mostró el presunto femicida en la Audiencia Preliminar
Foto: Carazo: Nervioso se mostró el presunto femicida en la Audiencia Preliminar/TN8

A la Audiencia Preliminar fue llevado Pedro Joaquín González presunto femicida de la señora Belinda del Carmen Alvarado norori de 41 años de edad. El caso está siendo ventilado en la sala de audiencias del Distrito Penal Especializado en Violencia de Carazo; a cargo de la doctora Socorro López Pérez, de audiencias del Complejo Judicial de Carazo.

En dicha audiencia preliminar en Carazo se leyó la acusación al presunto autor de la muerte de la mujer; fijándose la audiencia inicial para el día 17 de enero a las diez de la mañana en esta misma sala de audiencias.

González fue capturado el pasado 8 de enero en horas de la madrugada; en la zona costera sector conocido como Masapa, Carazo.

Luego de su captura lo trasladaron a las celdas preventivas de la Policía de Jinotepe en el departamento de Carazo.

Carazo: Nervioso se mostró el presunto femicida en la Audiencia Preliminar
Foto: Carazo: Nervioso se mostró el presunto femicida en la Audiencia Preliminar

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre en la casa donde habitaban ambos; ubicada en Huehuete de Carazo donde la víctima fue golpeada supuestamente por el hoy acusado. Los golpes le provocaron trauma craneoencefálico severo que que la llevó a la muerte.

Investigación en Carazo

Alvarado fue llevado de emergencias al hospital de diriamba de dónde fue trasladada hacia el Hospital Regional Santiago de Jinotepe; donde intentaron salvarle la vida, sin embargo los esfuerzos de los médicos fueron en vano.

En vista que la víctima presentaba golpes extraños en su cuerpo la familia que dio a las autoridades investigar su muerte a profundidad; por lo que fue trasladada hacia medicina legal donde forenses realizaron la autopsia del cuerpo.

De igual manera en la autopsia detallaron que la mujer presentaba cuatro fracturas en el cráneo; lo que le provocó directamente una hemorragia masiva dando como resultado su muerte.

Por otra parte la víctima y el hoy acusado procrearon un menor de 3 años que queda en la orfandad.