Capturados por tráfico y tenencia de drogas en el Triángulo Minero

Capturados por cometer delitos en el Triángulo Minero
Foto: Capturados por cometer delitos en el Triángulo Minero / Cortesía

Tres personas fueron detenidas por las autoridades policiales de Prinzapolka y Rosita; quienes están siendo investigados por la comisión de los presuntos delitos de tráfico y tenencia de drogas, en el Triángulo Minero.

El comisionado mayor Marlon Sevilla Centeno, jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, en conferencia de prensa dio a conocer que en barrio “Punta Caliente”, municipio Prinzapolka; se capturó a los sujetos Javier Emilio Ulises, de 42 años de edad y Eller José Oporta Raudez de 25 años. A éstos se les investiga por la presunta comisión del delito de tráfico de droga.

 

El jefe policial detalló que, durante la requisa corporal, se les ocupó mochila color negra, conteniendo 1 paquete rectangular, envuelto en cinta adhesiva transparente. Ahí dentro iba la sustancia color blanco. Luego al realizar prueba de campo, dio positivo a cocaína con un peso de 1 kilo con 57.2 gramos.

Las autoridades policiales en esta zona del Triángulo Minero indicaron que un equipo técnico de investigación policial, realizó inspección, fijación fotográfica en la escena del hecho. Posteriormente realizaron el peritaje químico, concluyendo resultados positivos a cocaína.

El comisionado mayor Sevilla Centeno dijo que se hizo una aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), dorsales y palmares de los investigados Javier Emilio Ulises y Eller José Oporta Raudez; con resultados positivos a partículas de cocaína.

Conferencia policial desde el Triángulo Minero
Foto: Conferencia policial desde el Triángulo Minero / Cortesía

Capturado con marihuana en el Triángulo Minero

El comisionado mayor Marlon Sevilla, desde el Triángulo Minero; también dio a conocer que hay buenos resultados del plan de seguridad en el campo.

En la comunidad Santa Rita, municipio Rosita, la Policía Nacional capturó a José René Medina Roque de 35 años; ocupándole en su propiedad 10 plantas de marihuana.

De esta manera la Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades.