Caballo manda al otro mundo a motociclista en Granada

Caballo manda al otro mundo a motociclista en Granada
Foto: Caballo manda al otro mundo a motociclista en Granada/TN8

Un equino suelto en medio de la carretera provocó un accidente de tránsito, la noche de este 19 de junio; donde el señor Ignacio Martínez Rodríguez, perdió la vida después de que el animal se le cruzara, mientras conducía su moto. El hecho ocurrió en el kilómetro 52, Carretera Granada-Guanacaste.

Justo en ese momento, pasaba una ambulancia del Ministerio de Salud por el lugar; trasladándolo de manera inmediata al Hospital Amistad Japón, de Granada, donde minuto más tarde se rindió ante la muerte.

El impacto fue de tal magnitud que la moto, placa Gr19686, quedó parcialmente destruida; el animal salió corriendo tras el accidente. La víctima habitaba del CDI del Arsenal, media cuadra al este, en la ciudad de Granada.

Se conoce que de manera inmediata, se dio aviso a sus familiares, quienes lo esperaban ya en el Hospital Amistad Japón, Nicaragua; para conocer sobre el estado de Martínez, quien ingresó al centro asistencial con golpes en todo su cuerpo y una herida abierta en la frente, lamentablemente murió en el hospital.

Caballo manda al otro mundo a motociclista en Granada
Foto: Caballo manda al otro mundo a motociclista en Granada/TN8

Multas por irresponsabilidad de dueños de semovientes en Granada

La Ley 431: “Ley Para El Régimen De Circulación Vehicular y Accidentes de Tránsito2, en su artículo 29, establece lo siguiente:

“En el caso de semovientes que se desplacen sin arrieros en la vía pública, la Policía Nacional; les aplicará a sus propietarios una multa a favor de la Alcaldía Municipal de 500 córdobas; en caso de reincidencia, la multa será de 1,000 córdobas la que deberá ser pagada en un término de 30 días».

Granada, como cabecera departamental, presenta un alto índice de accidentalidad, con el exceso de velocidad y manejar en estado de ebriedad; como las principales causas de muertes y lesionados en los accidentes.

Sin embargo, esta problemática referente a los semovientes en la carretera, está presente en todo el departamento de Granada. Una vez más, la responsabilidad de los ciudadanos, en este caso, en el cuido de sus animales; es la que puede evitar accidentes, a la vez que salvar vidas.