Animales en vía pública y estado de ebriedad, causas de accidentes en Jalapa

Accidente de tránsito en Jalapa, Nueva Segovia
Foto: Accidente de tránsito en Jalapa, Nueva Segovia / TN8

En Jalapa, Nueva Segovia, los motociclistas continúan protagonizando los accidentes de tránsito, en su mayoría debido a la irresponsabilidad con la que conducen en la vía pública.

Tal es el caso de un hombre que conducía en aparente estado de ebriedad y terminó siendo víctima de un accidente de tránsito en el sector de la carretera que conduce Jalapa a Teotecacinte.

En este accidente de tránsito supuestamente fue el alcohol el responsable de que el motociclista resultara con una herida en la ceja izquierda.

El accidente ocurrió cuando supuestamente José Abraham Reyes Rodríguez de 43 años, estaba ebrio y  abordo de su moto, colisionando con unos semovientes que circulaban sobre la vía.

Más detalles del accidente en Jalapa

Accidente de tránsito en Jalapa, Nueva Segovia
Foto: Accidente de tránsito en Jalapa, Nueva Segovia / TN8

«Es una irresponsabilidad la de muchos conductores al manejar bajo estado de ebriedad, no miden el grado de responsabilidad que conlleva conducir al volante. Nosotros escuchamos el estruendo, salimos a ver y ya estaba tirado el muchacho en la carretera. Llamamos a los bomberos para que fuesen ellos los que atendieran al lesionado»; dijo Rodrigo Pérez, poblador en la zona de Jalapa.

Los técnicos en emergencias médicas asistieron en el lugar y una unidad de bomberos brindó atención pre hospitalaria a la víctima; ya que presentaba golpes en su cuerpo. Debido a su estado de salud los miembros del cuerpo bomberil lo trasladaron al hospital Pastor Jiménez de la ciudad de Jalapa.

Accidente de tránsito en Jalapa, Nueva Segovia
Foto: Accidente de tránsito en Jalapa, Nueva Segovia / TN8

Oficiales de la Policía Nacional investigarán detalles del accidente.

Pese al índice de accidentabilidad en Jalapa, debido a la presencia de animales en la vía pública, las autoridades municipales hacen el llamado a los dueños a resguardarlos en lugares seguros; ya que la presencia de estos es un peligro.