Cinco lesionados tras caer en las laderas de la Laguna de Masaya

Cinco lesionados tras caer en las laderas de la Laguna de Masaya
Foto: Cinco lesionados tras caer en las laderas de la Laguna de Masaya/TN8

Cinco jóvenes del sexo masculino, cuatro mayores de edad y un adolescente fueron rescatados por las Unidades de Bomberos Unificados; tras caer en las laderas de la Laguna de Masaya en el sector del Centro Turístico Malecón.

Según versión de los mismos jóvenes de Masaya todo paso cuando un balón se les fue al precipicio y decidieron ir por este. Decisión que los hizo pasar apuros al no poder retornar debido a la topografía del terreno y su dificultad.

Como Dany perez 22 años, Norwin monge 23, Roberto escobar 19, Mauricio Sánchez 19 y un adolescente de 16 años; son identificados estos jóvenes de Masaya a quien familiares aguardaban impacientemente con angustia y lágrimas en sus rostros.

Snayder Castro miembro del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Masaya explicó que junto a la dirección General de Bomberos; los jóvenes fueron rescatados utilizando técnicas de descenso en los farallones, unos se encontraban a unos 35 metros de profundidad y otros a 45, la mayoría se encontraba en estado estable.

Cinco lesionados tras caer en las laderas de la Laguna de Masaya
Foto: Cinco lesionados tras caer en las laderas de la Laguna de Masaya/TN8

El susto de su vida se llevaron estos jóvenes en Masaya

Uno de ellos fue remitido por la Cruz Roja de Masaya con dolor lumbar al hospital Humberto Alvarado Vázquez; además Castro hizo el llamado a la ciudadanía en general a tener mayor cuidado al pasar la zona de seguridad en este malecón. Caer en las laderas de esta laguna simboliza un riesgo para la vida debido a la complejidad del área.

Familiares recibieron a los jóvenes dando gracias a Dios y haciéndoles un llamado de atención sobre el riesgo que corrieron al tratar de recuperar un balón. La policía Nacional en Masaya investiga los hechos y se une al llamado de los Bomberos Unificado;s a evitar este tipo de situaciones tomando precaución ya que por más de dos horas trabajaron estos jóvenes sin descanso. Por fortuna ya que en algunas ocasiones en años anteriores estas travesías ha resultado ser mortales.