Amiga de mujer que murió quemada en Waslala narró los momentos dramáticos del crimen

Foto: Amiga de mujer que murió quemada en Waslala narró los momentos dramáticos del crimen / TN8
Foto: Amiga de mujer que murió quemada en Waslala narró los momentos dramáticos del crimen / TN8

En el seguimiento que Crónica TN8 le está dando al caso de la mujer que murió después de ser quemada por su expareja en el municipio de Waslala; se logró escuchar el testimonio de una joven que estuvo en el preciso momento cuando el desalmado hombre cometió el horrendo crimen que ha conmocionado y ha sido repudiado, no solo por los habitantes del municipio donde se dio el hecho; sino a todo el país y más allá de nuestras fronteras.

El testimonio confirmó que este domingo 5 de noviembre en el barrio Carlos Agüero del municipio de Waslala, región de la Costa Caribe Norte; el sujeto de nombre Juan Manuel Brown, de 31 años, discutió con su expareja, Luby Varga, de 19 años de edad.

 

El encuentro subió de tono hasta el extremo de encerrarla en un cuarto, rociarle gasolina y pegarle fuego.

Sandra Janeth González Zeledón es la amiga de la joven fallecida y aseguró que estaban en la casa cuando a medianoche llegó el agresor a ofender.

“Ella es mi amiga, nosotros alquilamos juntas el cuarto y él llegó anoche (sábado, amanecer domingo) como a las 12 de la noche, ahí estuvo peleando. Como a la 1 nos corrió, nosotros nos salimos y nos fuimos para donde la hermana de él porque ella nos llamó”, relató con ojos de tristeza la amiga.

Relatos del crimen en Waslala

Lo que ellas querían era evitar una tragedia mayor, por eso se apartaron.

“Ya como a las 2 de la mañana de este domingo sentimos un tufo a gasolina; parece que él anduvo comprando, como estábamos fuera de la casa no le pusimos mente, ya como a las seis ella me dijo, Sandra ya son las seis y media. Alistémonos para que nos vayamos a trabajar, yo me metí al baño y ella se fue al cuarto. Él estaba ahí, en lo que ella entró, él cerró la puerta de un solo y escuchamos los gritos”; testificando los primeros minutos del horror.

Al ver la situación, salió y le avisó a la hermana de la víctima y al mismo tiempo a las autoridades.

“Cuando yo regresé de la policía ella ya estaba quemada, ya le habíamos dicho que tuviera cuidado, pero ella nunca lo quiso denunciar. Ya tenían unos seis meses que se habían separado, pero él siempre llegaba a estarla hostigando y ofendiendo. Ellos tenían dos hijas, pero las pequeñas están bien”; finalizó la dolorosa narración de la amiga de la joven asesinada.

En primer momento se mencionó que el autor del posible delito de femicidio había sido trasladado a un hospital de Managua, pero los médicos lograron estabilizarlo y su condición de salud es estable.

El implicado de este crimen en Waslala se encuentra con custodia policial en una de las salas del hospital escuela César Amador Molida de la ciudad de Matagalpa.

Las diferentes instituciones, especialmente el Ministerio de Salud, ha dado acompañamiento a la familia. Además, se les brinda todo el apoyo necesario hasta trasladar el cuerpo de la víctima a su lugar de origen.

El día lunes será la debida sepultura.