Avanza juicio por asesinato de joven jalapeña

nicaragua

El juicio por el asesinato de la joven Katring será reanuda mañana 17 de marzo en la sala de juicio del Complejo Judicial en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia.  

La joven Katring López Martínez fue asesinada y luego lanzada a un sumidero en la casa de su vecino Bryan Flores, quien confesó el crimen. 

De tu interés: Dos lesionados dejó un choque entre un camioncito y una moto en Juigalpa

El juicio avanza y con ello sale  a luz  que más personas podrían estar involucradas en este crimen al encubrir al acusado Byan Flores. 

La acusación contra de Bryan Jordán Flores y Jairo Iván Pérez,  es por tentativa de violación  y asesinato agravado contra la joven Katring Ninel López Martínez. 

Foto:  Katring López Martínez fue asesinada y luego lanzada a un sumidero/TN8

José Miguel Martínez, padre de la víctima, relató "En el juicio han declarado los testigos y policías que estuvieron a cargo de la investigación el día del hallazgo del cuerpo de la joven", mencionó que en el proceso el Ministerio Público y la Fiscalía están desarrollando las pruebas pertinentes. 

Agregó que después de dos meses del asesinato de su hija aún existen más preguntas que respuestas, puesto que cuando él y su familia buscaban desesperadamente a Katring.  El papá y el hermano de Bryan miraban sospechosamente desde su casa de habitación y se secreteaban. 

Foto:  Complejo Judicial en la ciudad de Ocotal, Nueva Segovia/TN8

Detalló que uno de los  testigos dijo que cuando llegaron al lugar el padre y el hermano de Bryan habían limpiado la casa y hasta habían echado creolina y otros productos aromatizantes para evitar que los lugareños sintieran el hedor que había en el ambiente por el cadáver de la joven Katring. 

Asesinada y luego lanzada a un sumidero

Tras que Policía Nacional entró a la casa de Bryan, don Manuel, como ha sido identificado el padre de uno de los acusados, entre nerviosismo de lo que había sucedido, empezó a llorar y seguidamente confesó que Katring Ninell estaba dentro del sumidero de su vivienda. 

Katring desapareció el 09 de enero y fue hallada sin vida el 16 de enero;  la joven, habría llegado a Jalapa a pasar las fiestas de fin de año y celebrar su cumpleaños número 21. Hoy su familia exige justicia ante el asesinato de la muchacha.