Un muerto y otro grave por supuesta invasión de carril en Chinandega

nicaragua

Una tragedia ocurrió la noche del jueves 11 de marzo, en el sector La Boyona, kilómetro 186 carretera El Viejo, Jiquilillo, Chinandetga. La emergencia vial supuestamente se originó por invasión de carril del motociclista identificado como Reynaldo Erasmo Zúniga Carcamo, de 31 años. 

Este hombre lamentablemente falleció en el lugar, quien manejaba una moto color roja placa CH 27249, junto a él iba como acompañante Rudy Bismarck Guevara Bustamante de 30, el que resultó con heridas y está en condición crítica. 

Te interesa: Indigente fallece atropellada cerca a la Rotonda Cristo Rey, Managua

La información preliminar en el lugar de los hechos en el departamento de Chinandega, apunta que el motociclista y acompañante circulaban en dirección sur-norte, supuestamente realizaron un giro de derecha a izquierda, invadiendo el carril contrario del conductor de un camión color blanco con placa CH 21 388, provocando el percance. 

El conductor del camión fue identificado como Wilbert Alfredo López Pulido, el que fue retenido en el momento como parte del proceso investigativo de la Policía Nacional.

Reynaldo Erasmo Zúñiga, según valoración de médicos forenses, falleció por trauma craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica, mientras que Rudy Guevara Bustamante fue trasladado al Hospital España con fractura en la pierna derecha y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Las autoridades de medicina legal entregaron el cuerpo del infortunado motorizado a Bernardo Zúñiga, tío del occiso.

nicaragua, muerto, accidente, el viejo, chinandega, motorizado,
Leyenda

Reporte de accidentes de tránsito

La dirección de Tránsito Nacional reveló en su informe semanal el lunes 8 de marzo en conferencia de prensa en el complejo policial Faustino Ruíz, que 10 personas murieron y 36 resultaron lesionados en la última semana.

Las autoridades se encuentran redoblando los planes viales a nivel nacional y hacen un llamado a los conductores a asumir una responsabilidad compartida para frenar las muertes en las carreteras. Como causas principales de los accidentes de tránsito continúan siendo la invasión de carril, exceso de velocidad y estado de ebriedad.