Policía presenta oficialmente a suegro que mató a su yerno en El Astillero, Tola

nicaragua

A través de una conferencia de prensa, la Policía Nacional en el departamento de Rivas presentó oficialmente al supuesto asesino de José Luis Puerto Bermúdez de 36 años, se trata de Alberto Cortés Chávez, quien se encontraba prófugo de la justicia luego de cometer el crimen el pasado 28 de julio de 2020 en la comunidad del Astillero, municipio de Tola.

El hombre fue capturado la semana pasada en Sandy Bay, Región Autónoma del Caribe Norte, tras casi ocho meses de andar huyendo, la víctima es nada más y nada menos que su yerno, a quien le arrebató la vida de un disparo.

 

Te puede interesar: Rescatan a recién nacida de una letrina en El Cuá, Jinotega

“Mediante las investigaciones se determinó que el sujeto Alberto Alfredo Cortés Chávez, motivado por rencillas discutió con José Luis Puerto Bermúdez, privandolo de la vida por impactos de bala, asimismo le disparó a su cónyuge Berta Adilia Peña Peña, por discordias de pareja, una vez cometido el hecho se dio a la fuga y fue capturado la semana pasada, además se determinó que la causa de muerte de Puerto fue por shock hipovolémico”, informó el comisionado General Yuri Valle Olivares, jefe departamental de la policía en Rivas.

Cargos 

Puerto dejó 6 hijos en la orfandad tras su primer matrimonio y 3 del actual, quienes aún lloran la partida de su padre; puesto que él era el único sostén de la familia.

El delincuente y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes, este es acusado por el delito de asesinato y femicidio en grado de frustración, siendo el móvil de ambos las rencillas personales.

Policía Nacional continúa ejecutando planes especiales en todo el territorio nacional, además reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.