Participativo y exitoso ejercicio para proteger la vida en Nueva Segovia

nicaragua

Exitoso resultó este miércoles 10 de marzo el primer ejercicio nacional de protección y salvaguarda de la vida, ante situaciones de multiamenazas realizado en el departamento de Nueva Segovia Suroeste. 

Fue notoria una amplia participación de familias, comunitarios, brigadas voluntarias que en acompañamiento con las autoridades civiles y militares se activaron con el sonido de la alarma que daba el aviso para el inicio del ejercicio, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de la población ante cualquier situación de la naturaleza.

Te puede interesar: Carazo participa en Primer Ejercicio Nacional para la Protección de la Vida 2021

En Ocotal el barrio Anexo Yelba María Antúnez, fue uno de los escenarios mediáticos, donde un sismo provocó el colapso parcial de 2 viviendas. 

De inmediato la comunidad organizada puso en práctica su plan de respuesta inmediata que incluía las medidas de protección y de acción para la salvaguarda de la vida, atención a personas de alto riesgo, entre cestos personas mayores, enfermos crónicos, discapacitados y niñez. Asimismo la implementación de protocolo sanitario ante la COVID-19. 

nicaragua, nueva segovia, simulacro, ocotal,
Foto: Dipilto, Santa María, Macuelizo, Mozonte, Ciudad Antigua y Ocotal participaron/TN8

Seis municipios 

Entre los principales objetivos del ejercicio están: evaluar la capacidad de respuesta del COMUPRED ante emergencias múltiples, ejercitar el proceso de evacuación y planes de respuestas familiares en cada uno de los barrios del municipio. 

Los seis municipios Dipilto, Santa María, Macuelizo, Mozonte, Ciudad Antigua y Ocotal de Nueva Segovia Suroeste, se sumaron de manera simultánea a este esfuerzo del Gobierno empoderados de la importancia y compromiso de esta estrategia por el bienestar de las familias en condiciones de vulnerabilidad, en cualquier situación de riesgo o amenaza de la naturaleza.

nicaragua, nueva segovia, simulacro, ocotal,
Foto: Dipilto, Santa María, Macuelizo, Mozonte, Ciudad Antigua y Ocotal participaron/TN8

El Comité de Prevención y Mitigación de Desastres (CODEPRED) bajo la coordinación del Secretario Político Lesther Martínez en Nueva Segovia Suroeste, se mantuvo sesionando y realizando monitoreo de este Primer Ejercicio Multiamenazas.